Inicio Culturales Ofrecen laboratorio

Ofrecen laboratorio

ENTRENAMIENTO ACTORAL

El director Julio Gre dictará este sábado y domingo un Laboratorio de Entrenamiento Actoral, que estará destinado a personas con o sin experiencia en actuación. El mismo comenzará mañana, de 10 a 13 y de 14 a 17 horas; y continuará el domingo, de 15 a 19 horas en las instalaciones del Teatro ATTP -Bolivia y José Luro-.
«Intentamos rechazar la concepción de que el teatro es un complejo de disciplinas. Tratamos de definir qué es el teatro en sí mismo. En suma, consideramos que el aspecto medular del arte teatral es la técnica escénica y personal del actor», expresó el director Gre.
Durante las jornadas que dure el laboratorio, se investigarán los conceptos pre-expresivos (cuerpo predispuesto y cuerpo dilatado), la presencia escénica, foco de tensión y atención. Secuencias para experimentación de los principios pre-expresivos, conjugación en el espacio del cuerpo, voz y texto (cuerpos en diferentes niveles de estado y afectación). El anclaje y la geometría espacial, realización de improvisaciones para abordar situaciones y momentos escénicos, y montaje del material propio (dramaturgia del actor).
Los requisitos para los participantes son asistir con cuaderno y lapicera para tomar notas y ropa cómoda para la actividad física, llevar vestuarios para improvisaciones y montaje y un texto breve de 5 renglones aprendido de memoria, puede ser un fragmento de texto dramático o prosa y no puede ser poesía o letra de canción.
Para más información, los interesados pueden comunicarse al correo electrónico juliogre@hotmail.com, o por whatsapp y mensaje de texto al celular 02954-15558036.