Inicio Culturales Ofrecen obras teatrales para niños durante las vacaciones

Ofrecen obras teatrales para niños durante las vacaciones

GRUPOS DE GENERAL PICO Y SANTA ROSA ACTUARAN EN MEDANO

Cuatro obras locales y provinciales, formarán parte del Ciclo de Teatro de Vacaciones, que organizará a partir del sábado, durante los próximos dos fines de semana, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de General Pico. Los espectáculos, que están dirigidos hacia un público infantil, se llevarán a cabo los próximos dos sábados y domingos a partir de las 18, en el auditorio del espacio Cultural Médano.
Raúl Nievas, director de Cultura de la comuna piquense, señaló que las funciones serán gratuitas. De igual manera se deberán retirar las entradas dado que el cupo de asistentes no debe superar la capacidad del auditorio. Los boletos se pueden solicitar los días miércoles, jueves y viernes de 7 a 19 en Médano, o el mismo día de la función, a partir de las 16.
El ciclo invernal se abrirá el sábado con la presentación de la obra «Soplador de Estrellas», del grupo santarroseño, La Ronda. El domingo, «La Risotada humor y circo», presentará su conocido espectáculo «Risoterapia».
«Vamos a presentar «Risoterapia», que ya lo hicimos en varias ocasiones y al ser un espectáculo de improvisación, se renueva en cada presentación. Vamos a hacer participar al público y vamos a improvisar con distintas temáticas, para hacerlo dinámico y divertido para todo público», señaló Julián Martín.

Obras para niños.
El Ciclo de Teatro en Vacaciones, tendrá su continuidad el sábado 20 de julio, con la presentación del conocido grupo infantil local «Perro Salvaje», que se subirá por primera vez en el año al escenario de Médano, con la obra «Emoción Musical».
«El objetivo de la banda siempre es lo educativo, dejar algo, y el repertorio de canciones que seleccionamos para esta ocasión tiene que ver con las emociones», dijo Ezequiel Coronel, uno de los referentes de Perro Salvaje.
También fue incluido en este ciclo, el grupo de teatro comunitario de la Cooperativa Cultural La Comunitaria, que pondrá en escena una treintena de actores y actrices, para mostrar una obra «de construcción colectiva».
«Vamos a presentar una obra de teatro infantil que se llama «Somos el héroe». Es una obra de creación colectiva con más de 30 vecinos y vecinas en escena, que cuenta la historia de un niño que va en búsqueda de aventuras para encontrar un librito que contiene la historia de superhéroes no tan héroes y de villanos no tan villanos», contó Noelia Etcheverri, coordinadora del grupo teatral de La Comunitaria.
Además participará del ciclo «La maleta de los cachivaches», que hará intervenciones en los cuatro días de funciones, de manera previa al inicio de cada una de las obras que están en cartelera. El grupo se mezclará entre el público con distintos personajes, y número de mágia, globología e improvisación.