Inicio Culturales Ofrecen talleres

Ofrecen talleres

PROPUESTAS TEATRALES

Durante parte de enero y todo febrero se estarán desarrollando en el teatro ATTP distintos talleres teatrales de carácter intensivo. Los mismos estarán orientados a toda la comunidad ya que, en su mayoría, no requieren experiencia previa. Las propuestas abarcan distintos campos del quehacer teatral: actuación, dirección y dramaturgia.
Las inscripciones pueden realizarse escribiendo un whatsapp al teléfono del teatro ATTP (2954-623869). Cada participante deberá llevar ropa cómoda para moverse, agua para hidratarse y los útiles necesarios para tomar apuntes.

Propuestas.
El primer taller comenzará hoy y finalizará mañana. Se trata de «Creando secuencias de acciones» y estará a cargo de Paula Virginia Corral. Está destinado a toda persona que se sienta capaz de entregarse a una improvisación guiada. El horario del taller será de 20 a 22, ambos días y tiene como requisito tener memorizado un texto breve: poema, fragmento de un monólogo o cualquier otro del que se pueda extraer un personaje.
También se dictará el workshop de dirección escénica: Cadencias emotivas, de la mano de Fernando Baretto. Será los días 20 y 27 de enero, y 3,10, 17 y 24 de febrero, de 20 a 23 horas.
Está destinado a actores, directores y docentes con formación e inclinación en técnicas relacionadas con la imagen creadora, la memoria emotiva, metodologías desde el objeto o desde el cuerpo.

Adolescentes y dramaturgia.
Otra opción será el taller intensivo de actuación para adolescentes, a cargo de Silvina D’Atri; un taller de entrenamiento físico y vocal, cuya finalidad es la de acercar a los jóvenes al mundo teatral. Será el 23, 24 y 25 de enero, de 19 a 22 horas y destinado a jóvenes de entre 12 y 16 años, con o sin experiencia artes escénicas.
Por otra parte, se ofrecerá el taller «Dramaturgia, del trazo a la escena», a cargo de Paula Santamaría, destinado a aquellos que deseen iniciarse en la escritura teatral. Estos encuentros serán el 4, 5 y 6 de febrero de 19 a 22 horas.

Sin armarios.
Otra de las propuestas será la que traerá Nadia Grandón, «Teatro sin armarios». Una iniciativa que propone a sus participantes indagar acerca de la escena y otras sexualidades, construyendo relatos sobre la otredad. Los encuentros serán el 7 de febrero y 8 de febrero de 9 a 13 horas y de 16 a 20 horas, y el 9 de febrero de 10 a 12 y, a las 21 horas, el montaje. Está destinado a adolescentes y adultos, con o sin experiencia en artes escénicas.
Finalmente, se podrá acceder al taller «Jugar al teatro», a cargo de Mateo Riperto. A través de técnicas concretas, los participantes podrán interpretar personajes con conciencia y decisión, sin necesidad de recurrir a la memoria emotiva ni a sus experiencias personales.
Los encuentros serán 12, 13, 14, 19, 20, 21, 26, 27 y 28 de febrero en el horario de 20 a 23 horas.