Inicio Culturales Ofrecen talleres ambientales

Ofrecen talleres ambientales

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Santa Rosa pondrá en marcha dos talleres abordando la temática del Trabajo Ambiental en concordancia con la política ambiental general e integral, que este año se propone el municipio de la capital pampeana.
En la apertura de sesiones el pasado 1° de marzo, el intendente Luciano Di Nápoli anunció como una política del municipio poder abordar el cuidado del ambiente. Es en ese marco que la Secretaría de Cultura y Educación, a través de la Dirección de Educación, dictará dos talleres que brindarán herramientas en tal sentido.
El primero de los talleres estará a cargo del luthier Julio Calvo y es de construcción de instrumentos musicales con elementos que pueden hallarse en casa. Se buscará llegar, a través de la exploración auditiva, la experimentación de objetos sonoros y la construcción de instrumentos, a que los y las participantes sean capaces de intervenir y trasformar objetos de su entorno, y de explorar y experimentar con todo tipo de materiales y sus posibilidades sonoras.

«Bo-Tito».
El segundo taller, denominado «Bo-Tito», es de construcción de juguetes, reutilizando residuos. Esta propuesta pretende resignificar los desechos urbanos en elementos lúdicos que permitan educar y generar conciencia acerca del cuidado del ambiente, a través del juego y la experimentación. También tiene un cupo limitado de 20 participantes, a quienes se les proveerá de un kit didáctico para realizar el taller. Quienes deseen inscribirse, deberán ser mayores de 18 años.
Ambos talleres son totalmente gratuitos, serán dictados de manera virtual y cuentan con cupo limitado, por lo que cerrarán una vez completados los mismos. La inscripción será por medio del link https://www.santarosa.gob.ar/talleres-emsar/ que ya está disponible.