Olivera trae “La Zonadera”

TALLER DE PERCUSION AFROLATINA

El músico santarroseño Juan Olivera comenzará a dictar un taller de percusión afrolatina, llamado “La Zonadera”.
El taller se basará en el aprendizaje de ritmos de raíz afro, recreados y creados en América por parte de descendientes africanos y el mestizaje que se ha fusionado en estas tierras. “La idea es aprender las técnicas, que con la práctica y la dedicación se va dando, el dominio de los sonidos, la historia y los detalles particulares de cada ritmo y zona geográfica de donde provienen y pasar un buen momento de creación colectiva y aprendizaje con otras personas”, explicó Olivera.
“Se pueden citar algunos géneros o ritmos musicales que incursionaremos tales como candombe, cumbia, landó, festejo, saya, huayno, malambo, la idea es también poder crear juntos ensambles de percusión y ganar independencia y soltura en el manejo y entendimiento de la percusión”, sostuvo.
Las edades van desde los 18 años en adelante y los días a elección son lunes y jueves de 18 a 20 horas, en un espacio acondicionado a tal fin. “Pueden sumarse todo tipo de instrumentos de percusión e iremos trabajando con el tiempo un lenguaje de señas para poder comunicarnos entre los participantes”.
Juan hace años que da talleres y clases de percusión en nuestra ciudad y en diferentes lugares donde ha vivido, en Argentina y fuera del país, y siempre generando vínculos y aprendizajes.
El contacto para más información es 0221 154386488 o Juan Olivera en Facebook.