Inicio Culturales Otra gala virtual de la BSLP

Otra gala virtual de la BSLP

ESTE VIERNES POR EL CANAL DE YOUTUBE

Este viernes 29 de mayo acontecerá la 3° Gala Virtual de la Banda Sinfónica de La Pampa en su canal de YouTube. «En esta oportunidad elegimos música de compositores argentinos y latinoamericanos, en amalgamas con importantes solistas de vastísima trayectoria en la escena nacional e internacional. Sin descuidar el lugar para nuestros músicos solistas integrantes del cuerpo estable», anticiparon desde la Banda. «Esta vez el formato será de ‘un solo track’, mejorando la perspectiva de concierto en vivo, es decir pensado para ponerse cómodo en casa y disfrutar de una hora de música muy interesante y de variada estética. En la selección predominan las raíces folklóricas, con un ingenioso entramado de orquestación y elementos propios del lenguaje, enriquecido por las performances individuales de los solistas en una verdadera interacción con nuestro cuerpo estable».
En este concierto virtual se podrán escuchar las obras «Para dejar huella» y «Córdoba y Azcuénaga» (solista en clarinete Camilo Sánchez) de Fernando Lerman, compositor, saxofonista y flautista.
También sonará «Suite argentina», de Víctor Scavuzzo (solista Emiliano Barri); concierto para marimba y banda, de Jorge Sarmientos (solista Aníbal Borzone); y The golden age of the xylophone, de Floyd Werle (solista Aníbal Borzone).

Los músicos.
El compositor, saxofonista y flautista Fernando Lerman es egresado del Conservatorio Nacional de Música «Carlos López Buchardo». Se formó con Hugo Pierre y Víctor Skorupski (saxofón) y Juan Carlos Zorzi (composición).
Sus obras de música de cámara para saxofón, flauta y clarinete han sido interpretadas en Argentina, Francia, Suiza, Costa Rica, Brasil, México, Chile, Bolivia, España, Portugal, Australia, Croacia, Canadá y EEUU.
Ejerce como Profesor de Saxofón en el Departamento de Artes Musicales y Sonoras «López Buchardo» de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) y en el Conservatorio Municipal «Manuel de Falla».
Por otra parte, Emiliano Barri estudió saxofón con Diego Maurizi en el Conservatorio Julián Aguirre de Banfield, María Noel Luzardo en el Conservatorio Nacional C.L. Buchardo y con Arno Bornkamp en Holanda.
En el año 2003 obtuvo el primer premio del concurso para Jóvenes Solistas organizado por la Banda Sinfónica de la UBA debutando en el salón principal del Teatro Colón.
A comienzos de 2005 formó el Cuarteto de Saxofones 4mil con el que sigue en continua actividad.
En la actualidad es 1º saxo tenor solista de la Banda Sinfónica de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Por su parte, Aníbal Borzone es egresado del Conservatorio Provincial de Música Félix T. Garzón de la ciudad de Córdoba con el título de Profesor Superior en Percusión, donde obtuvo el Mejor Promedio de la Promoción y Medalla de Oro al Mejor Instrumentista, otorgado por el Rotary Club Internacional.
Integró las principales Bandas y Orquestas Juveniles de la ciudad de Córdoba, Orquesta Sinfónica Juvenil Argentina y Orquesta del Mercosur (Río de Janeiro).
Actualmente es Timbal Solista de la Orquesta Sinfónica de Córdoba y Banda Sinfónica de la Provincia.
Finalmente, el músico Camilo Sánchez es oriundo de San Rafael, Mendoza. Inició sus estudios a los 11 años en la Escuela de la Banda Sinfónica de La Pampa junto a Manuel Gerez, y perfeccionó sus estudios en Buenos Aires con Carlos Céspedes (solista orquesta estable del Teatro Colón).
Desde el año 2009 se desempeña como docente en los proyectos de Orquestas Infanto Juveniles, en las localidades de Toay, General Acha y Santa Rosa.
Actualmente conforma un dúo de cámara con la pianista Verónica Baraybar, Revirados Tango, y desde el 2009 integra la Banda Sinfónica de la Provincia de La Pampa como concertino. Desde el 2017 participa como músico invitado de la Orquesta Filarmónica de Río Negro.