Inicio Culturales Pampeanas en Cosquín

Pampeanas en Cosquín

"LAS PUELCHANAS FOLKLORE"

Las Puelchanas Folklore, trío vocal pampeano integrado por Coco Pérez Evangelista, Leticia Pérez y Rina Jurado, se prepara para lo que será su primer viaje al Festival Nacional de Folklore de Cosquín, que tendrá lugar desde esta noche hasta al 2 de febrero.
Allí se presentarán ante la prensa nacional y participarán de las diferentes peñas a las cuales están convocadas. Estarán acompañadas por Machi Sanez en guitarra y Hebe Carmona en percusión.
Luego de su regreso las aguardará la Fiesta Nacional de la Ganadería (Victorica) el día lunes 3 de febrero, el 6 de marzo la Peña en el club El Fortín (Santa Rosa) y el 21 de marzo el aniversario de Pichihuinca.

Cantoras.
Las Puelchanas es un trío vocal formado recientemente, en los últimos meses del 2019 y cada una de sus integrantes cuenta con una trayectoria de más de 15 años. El repertorio interpretado por Las Puelchanas es folklore popular argentino y latinoamericano.
Leticia Pérez, una de las impulsoras del trío, es una reconocida intérprete de música popular argentina y latinoamericana, de folclore y tango. Participó en decenas de festivales y eventos culturales importantes y ha sido convocada como Jurado en Música en diferentes certámenes. Entre otros premios, obtuvo el 1° lugar como Solista Vocal Femenino de Tango en el Festival de Cosquín de 2015.
Por su parte, María Eugenia Pérez Evangelista (Cocó), es la más joven del grupo, maestra de música, directora de coros, cantante, compositora y arregladora.
Lidera «Cocó & The Manijas Band», forma parte de «Las Dogas», es cantante de la banda «Les Fankies» y participa del colectivo «MAPU» (Músicas Autoconvocadas Pampeanas Unidas).
Finalmente, Rina Jurado es una intérprete oriunda de Parera. Fue ganadora del premio Revelación en la Fiesta Nacional de las Guitarras en Casilda (Santa Fe) en el 2003 y
ganó el Pre Cosquín (sede Ingeniero Luiggi) durante dos años consecutivos (2005 y 2006).
Participó en decenas de festivales provinciales y nacionales y recorrió los escenarios de las salas más importantes de la ciudad de Santa Rosa, La Pampa y otras provincias.