Inicio Culturales Pampeanas en disco federal

Pampeanas en disco federal

"CANTORAS.AR" REUNE A 46 MUSICAS DEL PAIS

Las cantantes pampeanas Laura Paturlanne y Leticia Pérez fueron seleccionadas para formar parte del trabajo discográfico «Cantoras.ar». Se trata de un disco donde 46 mujeres músicas, a través de 112 canciones, dicen «estamos unidas para, desde la belleza y la magia del arte, potenciar la fraternidad y la prosperidad, conjurar la paz y la alegría, gestar la plenitud y la compasión, e invitar al amor, la justicia y la igualdad para las almas y para el mundo».
Este disco busca, en lo concreto, que haya más mujeres en los escenarios y en todas las áreas artísticas y culturales.
Participan cantautoras e intérpretes, emergentes, de trayectoria nacional; y desde distintos géneros musicales. Pero todas argentinas y cantoras: porque cantan desde el espíritu, y porque forman parte de un material discográfico federal, donde cada una muestra la argentinidad y la vivencia femenina desde distintos prismas.
«Ellas le cantan al amor, al arte, al paisaje de sus provincias. Denuncian tipos de violencia, alienación e injusticia. Y nos invitan a vivir el momento y a recordar nuestra capacidad de ser inmensas y cambiar el mundo», expresaron los creadores de «Cantoras.ar».
El común denominador del disco es que son todas mujeres, y cuando las mujeres se juntan siempre sucede algo. «Cantoras.ar» nació en pandemia, en plena cuarentena estricta. «Hay aquí mucho esfuerzo, organización y profesionalismo».
Lazcoz producciones fue visionaria en un momento mundial complicado. Y se puede apreciar su perspectiva de género al haber unido a las cantoras de la Argentina para visibilizarlas, y para propiciar la creación de vínculos y alianzas entre ellas.
La cantante Patricia Sosa es parte de este proyecto y además es la madrina del disco. «Queda una vez más demostrado que los artistas más fascinantes talentosos son los más humildes», resaltó la artista. El arte gráfico del disco es de Anne Demar.

Las cantoras.
El listado completo de cantoras que conforman este gran disco, es por provincias, el siguiente: Jujuy: Banda Coya, Hermanas Simón, Eugenia Mur; Salta: Mariana Baraj, Lucía Guanca, Luciana Palavecino, Marianela Domínguez, Martha Pino; Santiago del Estero: Las Mulleris, Andrea Bustamante; Tucumán: Nancy Pedro; La Rioja: Gloria de la Vega, Johana Santillán, Lía Gómez Castellanos, Antonella Torcivia, Mily Juarez, Flor Castro; Misiones: Aurazul; Chaco: Ayelén Francou, Valeria Palacios; Entre Ríos: Marcia Müller, Ornela Taffarel; Santa Fe: Angeles Deló, Viviana Barrios; Córdoba: Carolina López, Victoria Alfonsina.
San Luis: Cecilia Giménez; San Juan: Claudia Pallarez; Buenos Aires: Irupé Tarragó Ros, María Eugenia Díaz, Cecilia Baraz, Cecilia Roldán, Gaby La Voz Sensual del Tango, Ana De Marchi, Las Charabonas, Silvia Palumbo y DesBandadas, Romina Benito.
La Pampa: Laura Paturlanne, Leticia Pérez; Neuquén: Adriana Focarazzo, China Town, Estefanía Durán, Lorena Riquelme; Río Negro: Toly Hernández; y la invitada especial: Patricia Sosa.
Una característica del disco, es que no se quedó en un solo género musical, sino que abarcó varios, como canción, tango, baladas, chamamé, mantras, lírico pop, melódico, música popular con aires de rock, urbano, fusión latinoamericano, folklore, folklore latinoamericano, flamenco, vallenato y rock.