Pampeanas ganan premio y armarán un museo

(Bernasconi) – Alumnas de la Escuela 15 “José Hernández” de la localidad de Bernasconi, que concurren al Centro de Actividades Infantiles (CAI), ganaron un premio que les permitirá armar un museo en el citado establecimiento educativo.
La experiencia “surge desde el CAI, que funciona en la escuela los días sábado, se nos presentó la oportunidad de participar en un concurso en el Fadam (Federación de amigos de los museos) que impulsa todos los años. La idea es que las escuelas puedan tener un museo”, le dijo a esta corresponsalía la tallerista Analía Villar.
Enseguida resaltó que le propuso a un grupo de niñas la posibilidad de armar un museo, “me dijeron que sí y nos pusimos a trabajar en el armado del proyecto como lo quieren ellos, lo presentamos y tuvimos buenos resultados. En el mismo trabajaron dos alumnas de quinto grado, Naila Gómez y Mora Barayazarra, y dos de sexto grado, Agostina Chávez y María Emilia Ayerza”.

Antiguo jardín.
Con el trabajo que se presentó “ganamos el premio del Fondo Nacional de las Artes, nos otorgaron 20 mil pesos, y otro premio que entrega la empresa BuqueBus. Todo sirve para que el proyecto se pueda llevar a cabo”, agregó.
Finalmente dijo que la edificación donde se armará el museo es “donde funcionaba el antiguo jardín de infantes, que tiene el acceso hacia la calle, siempre se utilizó de archivo y ahora está en desuso, hay que reciclarlo y armar ahí el museo. Va a constar de objetos que la gente atesora o guarda porque han sido de su paso por la escuela o los conserva de algún hijo o un hermano, es decir, la gente lo presta o lo dona”, concluyó.