Pampeanos, a Bruselas

TEATRO INTERNACIONAL

La puesta teatral MUM -Mujer Universo Mujer-, de Actrices y Actores Asociados, con dramaturgia y dirección de Fernando Baretto, fue seleccionada por el Primer Festival Internacional de Teatro Latinoamericano de Bruselas, para participar del mismo que se llevará a cabo los días 11, 12 y 13 de noviembre en Bruselas y Amberes como subsede.
“Felices de haber sido seleccionados por el Festival Internacional Latinoamericano de Bruselas para representar a La Pampa y a Argentina. Sin lugar a dudas será un placer compartir este festival junto a otros compañeros teatristas del mundo y todas las experiencias que devengan de esta pasión de hacer teatro”, publicó Baretto a través de su perfil de Facebook.
Esta obra compartirá escenario con compañías de provincia de Buenos Aires, ciudad de La Plata, Bruselas (Bélgica), Lima (Perú), Isla Margarita (Venezuela), Sao Paulo (Brasil), Ecuador, Bolivia, Porlamar (Venezuela), México, Alemania, Francia, Suiza y Chile.

La obra.
El elenco de MUM está formado por Magalí Gigena, Daniela Massolo y José Pugnaloni.
Completan el equipo técnico Guillermina Fasano (vestuario), Glenda Marangón (maquillaje), Mónica Arribillaga (realización escenográfica), Jimena Cabello (efectos plásticos sobre el vestuario), Mario Dominicci (producción ejecutiva).
La obra relata la historia de tres mujeres muertas en estado de “transición” entre la vida y la muerte, que a medida que transcurre van tomando conciencia del calvario vivido producto de haber sido víctimas de violencia de género.
Este simbólico estado de “transición” también podría leerse como un estado colectivo-social de falta de conciencia, naturalización del flagelo y la construcción de una falsa normalidad a pesar de un renovado discurso social que repudia enfáticamente esta práctica.
Según el director y autor de MUM, el final propone una mirada esperanzadora, una oportunidad de cambio en la participación-intervención de la sociedad en su conjunto.
El Festival está pensado como un evento de encuentro, intercambio, reflexión y difusión del teatro latinoamericano. Habrá obras de teatro, muestra de escenas, work in progress, desmontajes, lecturas, conferencias, mesas redondas, ponencias, conversatorios, muestras sobre procesos artísticos determinados, talleres, workshops y demostraciones de trabajo para actores, directores, dramaturgos o público en general.

Compartir