Inicio Culturales Paris Jazz Club trae nuevo show

Paris Jazz Club trae nuevo show

LLEGA "JAZZ CARTOONS" CON MUSICA DE PELICULAS

«Jazz Cartoons», el nuevo espectáculo de la banda Paris Jazz Club, llegará esta noche al Teatro Español de Santa Rosa, en la que será la segunda visita de la agrupación en lo que va del año. El encuentro comenzará a las 21 horas y las entradas pueden adquirirse en la boletería del teatro o en 9 de Julio 56.
Luego de su última visita con el show «Woody Allen Nigth», los jóvenes músicos regresarán a La Pampa para presentarse esta noche en un evento privado, mientras que mañana volverán al escenario del Teatro Español que tan bien los recibió hace unos meses.
«Este show nuevo superó mucho las expectativas acá en Capital y un poco en Gran Buenos Aires, así que adelantamos el proceso de llevarlo a algunas ciudades del interior», contó Sebastián Misuraca (pianista, acordeonista y monologuista de la banda) en entrevista con LA ARENA. «No estaba en planes todavía, pero las funciones se empezaron a llenar y la gente nos empezó a pedir por las redes que lo lleváramos a Rosario, a Córdoba, a Mar del Plata, así que decidimos llevarlo a Santa Rosa».
Paris Jazz Club se completa con Francisco Villaveirán en clarinete, guitarra y voz; Iván Buraschi Bernasconi en trompeta y voz; Marina Quiroga en voz; Jimena Rodríguez en saxo tenor; Agostina Zito en violín y voz; Diego Soldi en contrabajo y voz y Santiago Ortolá en batería, washboard y voz.

Jazz Cartoons.
En esta ocasión, el grupo llegará con una nueva propuesta: canciones de películas y series infantiles, muchas de Disney como Toy Story y otras tantas de dibujos como Los Simpson o La Pantera Rosa. «Para el que vio nuestro show sabe que tenemos una impronta bastante personal y particular, con mucho humor, con mucho juego y el eje está en las canciones, la mayoría de Disney y otros dibujos animados clásicos», detalló el músico. «Ese es el eje, canciones con visuales, y después agregamos algunos sketches armados con música y cantados. Algunos ven el show y nos nombran a Les Luthiers cuando se van, como que les da esa sensación», añadió.
Este nuevo show también cuenta con monólogos y cambios de formaciones. «Hay partes con acordeón, con violín, con guitarra, además del jazz característico, tradicional de New Orleans que solemos hacer. Los músicos somos los mismos, pero hay una cantante invitada a este show porque hay más temas cantados», explicó Misuraca.

ATP.
Las canciones que se escucharán son interpretadas por los músicos en la lengua original, aunque en algunos fragmentos se las tradujo al castellano. Lo cierto es que es un espectáculo ATP (apto para todo público). «Hay chicos que vienen con los padres, gente que se interesa por los videos que subimos a Instagram y que no sabe con qué se va a encontrar en el show y después encuentran que en el show pasan otras cosas», sostuvo Misuraca.
«Viene mucha gente nueva, que quizás ni sabe que existe el show de Woody Allen, más gente joven está viniendo a este espectáculo, tal vez porque vieron esas películas cuando de chicos», acotó.
«Jazz Cartoons» ya pasó por la ciudad de Rosario y en lo que queda del año llegará a Córdoba, La Plata y Mar del Plata. «El Festival de Jazz de Buenos Aires, que nunca nos había invitado, nos invitó para ir con este show, así que nos está abriendo un camino muy lindo este espectáculo», reconoció Sebastián.