Inicio Culturales Paturlanne presenta su disco

Paturlanne presenta su disco

"MARIPOSAS" SE ESCUCHARA EN EL CENTRO DE ARTES

La cantante pampeana Laura Paturlanne presentará este sábado 9 de noviembre su nuevo trabajo discográfico «Mariposas». El encuentro, auspiciado por LA ARENA y Radio Noticias, será a las 21.30 horas en la sala del Centro de Artes Santa Rosa -Leguizamón 1125- y las entradas se pueden conseguir llamando al 02954 15442793, o minutos antes del show en la puerta de la sala.
Esta genuina intérprete concibió «Mariposas» junto a los músicos Martín Díaz, Pablo Giménez, Ariel Agüero y Hugo Paturlanne, quienes la acompañarán sobre el escenario durante el concierto del sábado. El trabajo cuenta con 10 canciones y fue grabado en los estudios RG de Rolando Giúdice.
El primer corte de difusión, que lleva el nombre del disco, pertenece a la chilena Magdalena Matthey. Otra de las canciones, «Milonga trasfoguera», es de Aníbal Albornoz Avila y Eduardo Guajardo y puede escucharse y verse en YouTube.

Transformación personal.
Por otra parte, el trabajo discográfico será editado a través de Editorial Voces de la CPE en los próximos días y será distribuido entre los asociados. «En el 2017 salí favorecida con una ayuda económica del Inamu para grabar un disco, así que feliz porque hacía mucho que no grababa nada», contó Paturlanne en entrevista con LA ARENA. «Nos pusimos a laburar, grabamos el disco en el 2018 y este año terminamos de mezclar y masterizar, así que contentos con eso porque hoy por hoy es difícil grabar, y con las redes sociales la música se expone de otras maneras», expresó.
La cantante contó que «‘Mariposas’ tiene que ver un poco con la transformación de una, en mi caso como mujer, como mamá, con la vida, la música, cómo conllevar todo. Después de todo este tiempo es que quisimos darle un toque final presentándolo y mostrarlo».
El disco cuenta con 10 temas y próximamente se editará a través de la Editorial Voces de la CPE. «Salió desde la editorial la posibilidad de editarlo y nos pareció fantástico porque sale un montón de plata y no podíamos editarlo», aseguró.

Nuevas búsquedas.
Laura es una cantante popular y una intérprete genuina del cancionero pampeano. Distinguida en la actividad artística musical por su canto comprometido con la historia de su tierra, la cotidianeidad de sus personajes y las metáforas del paisaje, explora con su arte nuevas formas de comunicar una pampa que vive y que lucha por extenderse más allá de lo que una vez nos describieron como el desierto de nuestro país.
Es una artista excepcionalmente expresiva, aborda su decir con la atmósfera natural de guitarras y guitarrón, construyendo, así, el sonido peculiar de la pampeanidad, uno parecido al viento…o quizás al mar.
Su repertorio transita esencialmente por los ritmos característicos de su tierra: la huella, la milonga, el triunfo, el estilo, siempre con un sello particular que busca enaltecer la riqueza de los poetas y los silencios, que en esta música hablan. También nos invita a viajar por los ritmos más típicos de nuestro cancionero popular: zambas, gatos, cuecas, huaynos, chacareras, sin dejar de impregnarlos de este aire pampa. «En este caso, ‘Mariposas’ no cuenta solamente con música pampeana, sino que hay otros ritmos, otros autores, hay dos temas de Elizabeth Morris y Magdalena Matthey, dos chilenas que hacen cosas muy lindas», adelantó. «Igualmente hay siempre canciones pampeanas porque es lo que más me gusta hacer, nuestros autores como Ernesto del Viso, Roberto Paglia, Bustriazo o Guri Jaquez».
Luego de este concierto en Santa Rosa, el 16 de noviembre la cantante presentará el disco en General Pico y el 23 en Anguil. «En Anguil me han recibido muy bien, tengo mis talleres municipales y presentar este disco es una manera de devolver un poquito todo lo que me ha dado desde que llegué hace 6 años».