Inicio Culturales "Perfecta Anarquía", en Santa Rosa

«Perfecta Anarquía», en Santa Rosa

OBRAS BREVES Y UN HOMENAJE A URDAPILLETA

El ciclo de obras breves «Perfecta Anarquía» llegará a Santa Rosa por primera vez con un conjunto de cinco propuestas que se repartirán en dos funciones. Los encuentros serán el sábado a las 21.30 horas y el domingo a las 20.30 en el teatro ATTP -Bolivia y José Luro-.
Se podrán reservar entradas para las funciones al 02954 15736923, y quienes asistan a ambas tendrán un descuento especial.
La visita de este elenco, que vendrá desde Buenos Aires, es auspiciada por LA ARENA y Radio Noticias.
«Perfecta Anarquía» es el nombre del colectivo teatral que agrupa las obras breves producidas en el taller de entrenamiento y dramaturgia para actores que realiza Andrea Garrote ya hace más de una década. «Uno va a ese taller y por un lado tenemos ejercicios de actuación como en otros talleres, pero también hacemos ejercicios de dramaturgia, donde hay que llevar textos escritos», detalló Ulises D’Atri, uno de los actores que forma parte del grupo. «También hacemos la producción integral de esos textos, y Andrea nos hace la dirección, pero hay un punto de la producción de uno que es fundamental, coordinar con los compañeros para ensayar, dar los retoques finales de lo que tiene que ver con vestuario, escenografía, texto, entre otros detalles».
Por otra parte, algunas escenas surgen de improvisaciones de actuación.

Programa.
Cada función de Perfecta Anarquía ofrecerá distintas propuestas al público. El sábado 6 a las 21.30 horas los actores presentarán las obras «La Madrina», de y por Lucila Pérez Lascano y Araceli Haberland; «Piletones», un homenaje a Alejandro Urdapilleta, de Ulises D’Atri por Pablo Bronstein y Ulises D’Atri y «La mujercita e’ los chanchos», de y por Araceli Haberland.
Por otra parte, el domingo 7 a las 20.30 horas, las propuestas serán «Aguas abiertas» de y por Araceli Haberland; «Lady Clarck», de Nahuel Di Leo por Patricia Castro y «Piletones».
«El ejercicio de dramaturgia es muy libre entonces la temática parte mucho del imaginario de cada uno de nosotros. Las temáticas de las obras que van a La Pampa son variadas, hay dos que son de temática más rural, la escena que escribí yo es más urbana, está ubicada en el Barrio Chino, otra de las escenas está situada en una empresa, y La Madrina está situada en Córdoba y es una historia más fantasiosa y graciosa», explicó Ulises.

Homenaje.
Con respecto a la obra «Piletones», su autor e intérprete explicó que la escribió hace varios años. Luego de armarla y ensayarla, decidieron que se convirtiera en un homenaje a Alejandro Urdapilleta, el recordado actor uruguayo. «La escribí antes del taller, y para el ejercicio que Andrea nos propuso, la reescribí. Durante mucho tiempo no fue un homenaje a Urdapilleta, la empezamos a ensayar con mi compañero y nos travestíamos, y en el proceso de los ensayos y de hacer las pasadas en las clases de Andrea, ella nos propuso hacer un homenaje a Urdapilleta y a Tortonese por los sketchs que hacían, que tenían la característica que siempre terminaban a las piñas», contó D’Atri. «La verdad es que quedó muy bien, y son tiempos en los que la violencia, y más en el teatro, es atractiva», aseguró.
El elenco que llegará a La Pampa está integrado por hombres y mujeres que van desde los 20 a los 50 años aproximadamente. Durante los meses de marzo, abril y mayo, Perfecta Anarquía dio funciones en el teatro Sigue La Polilla de Boedo, y en junio ofrecieron funciones en otros espacios.