Inicio Culturales Piden incluir museo

Piden incluir museo

PROPUESTAS PARA SEMANA SANTA

Los diputados del bloque Propuesta Federal solicitaron al ejecutivo provincial, que se incluya al Museo «El Tordillo» de la localidad de Parera, entre las posibilidades turísticas que desde las Secretarías de Cultura y Turismo provincial promocionan para el fin de semana largo de Semana Santa.
Los diputados manifestaron que «a través de distintos organismos se vienen trazando programas estratégicos y líneas de acción que apuntan a dar visibilidad a nuestros paisajes y lugares que permitan hacer conocer nuestra cultura y de ahí la importancia de prestar especial atención a que la oferta se realice de manera completa y que de esta forma todas las localidades tengan oportunidad de hacer conocer sus puntos de atracción e interés».
La Secretaría de Cultura y la de Turismo, a través de distintos medios y plataformas promocionan diferentes lugares para visitar, y promueven eventos y actividades a lo largo del año en el territorio provincial.
El museo «El Tordillo» se encuentra ubicado en el centro de la localidad de Parera, en la avenida San Martín 447. El mismo fue inaugurado el 31 de octubre de 2004 y la entrada es libre y gratuita para todo aquel que quiera acercarse.
Los diputados destacaron que «el fundador y titular del museo, Omar Rodríguez, nos manifestó su sorpresa y decepción por la falta de inclusión de ese espacio cultural entre las ofertas que difunde el Gobierno de La Pampa».