Piden por obra de Bustriazo

PROYECTO POR RASTREO Y UBICACION

Por iniciativa del escritor e historiador Walter Cazenave y el poeta Edgar Morisoli, el diputado provincial Martín Berhongaray elaboró un proyecto que acompañaron con sus firmas los legisladores Stella Maris Colla, Darío Hernández (Frente Renovador), Alfredo Robledo (Pueblo Nuevo) y Eduardo Tindiglia (Frente para la Victoria). El objetivo es que se inicie el rastreo y ubicación de la obra del poeta Juan Carlos Bustriazo Ortiz.
En el proyecto, se propone que la Cámara de Diputados de la provincia de La Pampa se dirija al Poder Ejecutivo Provincial “a efectos de que disponga la iniciación, por parte de los poderes políticos, del rastreo y ubicación de la obra del poeta Juan Carlos Bustriazo Ortiz y -en caso de ser necesario- instrumente lo conducente para disponer de la misma con destino a su publicación”.
Entre los fundamentos de la presentación del proyecto, los diputados afirman que “Juan Carlos Bustriazo Ortiz ha sido, sin lugar a dudas, uno de los más representativos poetas de La Pampa. Su palabra original, profunda y rica cantó y contó el paisaje y el habitante pampeano, trascendiendo incluso a otros ámbitos del país y fuera de él. De hecho la crítica más seria lo calificó un par de años atrás como uno de los mayores renovadores de la expresión poética argentina. También ha sido el más musicalizado de los poetas del cancionero pampeano”.
“Lamentablemente no hay certezas acerca del destino y estado de su vasta obra inédita.
Se sabe que, desde la muerte del poeta, la obra quedó en manos de su viuda, quien habría emigrado de nuestra provincia, y con esa ausencia se pierden los rastros en forma casi total”, añaden los legisladores en los fundamentos.
El objetivo es que tras rastreo y ubicación de la obra, también se pueda disponer una “eventual disposición con destino a su publicación”.

Compartir