Inicio Culturales Pintan un nuevo mural por el río Atuel

Pintan un nuevo mural por el río Atuel

El artista plástico Pablo Salazar comenzó a pintar ayer por la tarde un mural que reivindica la lucha pampeana por el río Atuel. La obra, que está ubicada en uno de los paredones laterales del club Estudiantes, es una creación colectiva, ya que la gente puede participar pintando una gota que cae en el cauce del río. Varias escuelas ya se acercaron hasta el lugar para apoyar la propuesta del artista.
Con la participación de la participación de diferentes instituciones, organizaciones y público en general comenzó a pintarse el mural interactivo que desarrolló el artista plástico Pablo Salazar en el club Estudiantes, sobre la calle Alem. La obra representa la lucha por el Río Atuel y es una iniciativa de la Secretaría de Recursos Hídricos.
Los primeros en pintar las gotas de agua sobre el cauce seco, fueron alumnos y alumnas de la Escuela 201 de Santa Rosa, deportistas del Club Estudiantes e integrantes de la Asamblea por los Ríos Pampeanos.

Simbolismos.
El secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel, indicó que «con Pablo (Salazar) la idea que surgió es justamente que las personas que quieran participar sean parte del mural y es así que cada uno colabora con su gota de agua en lo que es el Puente Viejo del Atuel y simboliza lo que vamos a recuperar. Cada uno de nosotros vamos a hacer una gota de agua del agua que vamos a recuperar del Río Atuel».
Por su parte, el artista explicó que el mural «es una panorámica del Puente Viejo en Algarrobo del Águila, con una cuenca vacía de lo que es uno de los brazos del Atuel, del Arroyo de La Barda. Es una representación pictórica en este caso, un trabajo a mi criterio interesante, tiene buena terminación».
«La idea es que la gente se encontrará con un buen mural y que pueda participar de algo que sea a la altura de la participación, que se pueda acercar y se encuentre con algo de calidad y que la significancia sea aún más grande en esto de poner la gota, que de alguna forma es la sensación que uno esté llenando la cuenca», agregó.
Finalmente, explicó que aquellas personas interesadas se podrán acercar hasta el viernes entre las 15 y las 18 y «acá van a tener distintas técnicas con las cuales poner su gota de agua».