Inicio Culturales Por una "agenda común"

Por una «agenda común»

POLITICAS CULTURALES

Los candidatos a diputados nacionales por el Frente de Todos en La Pampa, Hernán Pérez Araujo, y Carmina Besga, se reunieron anoche en el Salón Patagonia del Sindicato de los Gráficos con personas vinculadas a la cultura y la ciencia. La secretaria de Cultura de la provincia, Adriana Maggio, junto a su equipo de gestión integrado por Dini Calderón, Ignacio Roca, Malva Roldán, Noemí Fiscella, Marcos Cenizo y Lolo Rubin fue quien lanzó la convocatoria.
La reunión estaba prevista para las 19.30, pero comenzó pasadas las 20 en el salón de la calle Río Negro, en Villa del Busto. Pérez Araujo y Besga estuvieron flanqueados por Maggio, Calderón y el intendente electo de Santa Rosa, Luciano di Nápoli. «Estamos abiertos a llevar al Congreso los proyectos que hagan falta», dijo Besga, la primera en hablar de los candidatos.
Pérez Araujo, quien en cierto sentido se reconoció un artista frustrado, aseguró que la intención del espacio era tener una agenda en común con los sectores de la cultura y la ciencia. Su mensaje fue claramente cuestionador de las políticas culturales del macrismo, a las que contrastó con lo que ocurre en la provincia de La Pampa.
Citó a León Gieco al decir que la cultura era la sonrisa y le pegó a Cambiemos al asegurar que estos cuatro años que llevan de gestión nacional han sido una lágrima. «Nosotros nos referenciamos en la provincia con Carlos Verna, en la gestión cultural con Adriana Maggio y en el proyecto de país con Alberto Fernández y Cristina Fernández», les planteó al público que llenó el recinto.
Tras los discursos, Maggio abrió una ronda de consultas y propuestas de parte del público.