Por cuestiones políticas, Cosquín sin TV Pública

El Festival Nacional de Folclore de Cosquín no será televisado por la Televisión Pública, una decisión que afectará a todo el país, ya que no se podrán apreciar las actuaciones que se presenten sobre el Atahualpa Yupanqui. La disposición la habría tomado el Ejecutivo nacional por una cuestión estrictamente política, luego de la destitución por consulta popular del intendente de Cosquín, Marcelo Villanueva. El secretario de Programación del Festival, Eduardo Mastel, señaló que “como el intendente Villanueva no está más y cambió el signo político en la Municipalidad, la Nación nos quitó su apoyo”.
“No será transmitido por la Televisión Pública. A ellos evidentemente no les interesa. No nos abren las puertas a ningún diálogo, así que la hemos descartado”, sostuvo Mastel.
En reemplazo de Villanueva asumió como intendenta la delasotista Rosanna Adaglio, quien mantiene negociaciones para que la fiesta se pueda ver en gran parte del país. La opción más factible es un acuerdo con el Grupo Clarín para emitir el festival por Canal 13 o TN.