Inicio Culturales Premian a la periodista y escritora Angeles Alemandi

Premian a la periodista y escritora Angeles Alemandi

La periodista y escritora Angeles Alemandi, residente en General San Martín desde hace algunos años, fue seleccionada como una de las ganadoras del Primer Concurso de Crónica Patagónica. La santafesina ahora pampeana por adopción fue galardonada con el segundo premio por su crónica «Se busca madre biológica»; mientras que el primer premio fue para Bruno Salvador Oliva, por «Aventuras cetogénicas», de Neuquén. También se le otorgó una mención a Ariel David Adler de Bariloche, por «El Manso».
La entrega de premios se realizará el próximo viernes, a las 19 horas, en el Club Bellavista de Bariloche.
«Contenta muy muy contenta. Agradecida con quienes me permitieron contar sus historias. Feliz de hacer lo que me gusta y que a veces parece tan difícil viviendo en un pueblo, pero hay amigues que insisten, editan, alientan y esa red es todo lo que hace falta para sentarse a escribir», expresó Angeles en su cuenta de Facebook. «Honrada con el jurado de lujo que premió el texto. Afortunada de tener a mis dos amores empujándome siempre a seguir».
Angeles Alemandi es santafesina, estudió Comunicación Social en Paraná, vivió siete años en Buenos Aires y en 2014 se mudó a General San Martín, La Pampa.
Autora del blog estaquetepario.com, ha publicado en Revista Orsai, ELLE, Hecho en Buenos Aires, Suplemento Las 12, Cosecha Roja, diario El Litoral y La Arena, entre otros. En 2008 ganó la Beca Avina a la Investigación Periodística, en 2014 fue finalista del concurso Crónicas Interiores. Hoy da clases en el colegio secundario y es tallerista del Plan Regional de Lectura y Escritura.