Inicio Culturales Premian la obra de Gustavo Tomassone

Premian la obra de Gustavo Tomassone

LA FOTO "MARCA" DEL ANIVERSARIO DE LA ADELA

En el marco del 111º aniversario de esta localidad del sur pampeano, ocurrido el 26 de agosto, se realizaron varias actividades entre ellas un certamen fotográfico. Una creativa imagen, en la que el centro es el río Colorado y el puente que una la comarca, fue la elegida.
La iniciativa partió desde la Municipalidad de La Adela que, como parte de los distintos eventos conmemorativos, organizó el concurso fotográfico «Yo te encuadro». La actividad estuvo abierta a la comunidad de La Comarca que compone la ciudad pampeana con la rionegrina de Río Colorado.
Para ello conformaron un jurado multifacético. Estuvo compuesto por el intendente Juan Barrionuevo; la secretaria de Desarrollo Social, Gabriela Vissani; la presidenta del Concejo Deliberante, Anabella Pintos; la responsable del área de Turismo, Noelia Albornoz; la directora de la Escuela N° 61, Marcela Vázquez; y el fotógrafo Ariel Melo. Fue ardua la tarea de elección por la calidad de las numerosas obras presentadas. Puntualmente porque ésa determinación conllevaba la intención de seleccionar una imagen que represente una «marca» de la localidad.
La foto ganadora se titula «Entre Líneas», y fue un trabajo de Gustavo Tomassone. La segunda obra electa fue «Capilla Santa Teresita», de Jorge Paulo Rodríguez; y el tercer lugar correspondió a la composición «Lugar Histórico», captada por Rocío Aramendi.