Premiaron a ganadores de certamen de teatro

EN NOVIEMBRE SE PRESENTAN LAS OBRAS

El 25 de octubre se llevó a cabo en el Espacio Teatro Abierto de Argentores, el acto de premiación del Certamen Nacional de Teatro de Humor “Fiesta del Cigomático Mayor”, así como la presentación del libro que contiene las comedias premiadas en dicho certamen.
Fue una reunión en la que se escuchó la palabra del secretario General de Argentores, Guillermo Hardwick, quien dio la bienvenida en nombre de la Entidad y se refirió al Plan Argentores Federal; del secretario de Educación, Cultura, Turismo y Empleo de Santa Rosa, Gabriel Gregoire, y el responsable editorial de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), Rodolfo Rodríguez, quien estuvo a cargo de la edición del libro que nuclea las seis obras ganadoras del Certamen que se realizó en todo el país.
El acto estuvo coordinado y conducido por el autor, actor y director Omar Lopardo quien además es el Delegado Cultural de Argentores en La Pampa y contó con la presencia del vicepresidente y el vicesecretario de Argentores, los autores Sergio Vainman y Daniel Dalmaroni, respectivamente.
También acompañó una platea colmada de autores, personalidades de la cultura porteña, y amigos y familiares de los premiados.

Los premiados.
Los actores José María López, Max Acuña, Roberto Guerra y Eduardo Poli leyeron fragmentos de las tres obras que obtuvieron primero, segundo y tercer premio publicadas en el libro editado por la Universidad Nacional de Rosario. Omar Lopardo, se sumó a ese grupo de lectores que divirtió a la platea. El libro contiene también las tres obras que recibieron menciones.
Los premios del Certamen consistieron en lo siguiente: El primer premio recibió diploma y la suma de 12 mil pesos, el segundo diploma y la suma de 8 mil pesos y el tercero diploma y la suma de 6 mil pesos.
En tanto, las menciones recibieron diploma y los seis autores premiados se llevaron sus ejemplares de “6 Comedias 6 – Fiesta del Cigomático Mayor 1”, título del libro editado.

Las obras.
Las seis obras premiadas son: “La batalla de Mailén”, de Pablo Javier Rozadilla; “El evangelio según Serralunga”, de José Serralunga, y “La peluca de Mecha Ortiz”, de Luis Sáez.
La primera mención fue para “La secreta trama de un absurdo delito”, de Miguel Tabarovsky; la segunda para “Treinta gramos”, de Marcelo Galliano y la tercera para “Endúlzame las heridas” de Gastón Quiroga.
El jurado estuvo integrado por la profesora Dora Battiston (Consulta UNLP), el escritor Luis Dal Bianco y el profesor y director teatral Gustavo Rodríguez.
La puesta en escena de las obras mencionadas estará a cargo de grupos de teatro de La Pampa. La Fiesta del Cigomático Mayor será el primer evento de este tipo en la provincia y transcurrirá en la ciudad de Santa Rosa en la última semana de noviembre.