Inicio Culturales Presentación del Coral

Presentación del Coral

ESTRENO DE "MI GARGANTA"

El Coral Médanos y Lunes, que dirige Alberto Carpio, estrenó este domingo «Mi garganta», la canción popular argentina que fue recogida y armonizada por Carlos Guastavino. En esta ocasión, participó como invitado, el músico santiagueño Carlos Merrodan.
En estos tiempos difíciles de pandemia, el Coral Médanos y Luna que dirige Alberto Carpio ha podido seguir cantando, no sólo gracias a las nuevas tecnologías sino fruto de su consolidación como grupo humano y de canto a lo largo de su trayectoria de 14 años.
Durante la cuarentena Médanos ha sido invitado para participar como coro en proyectos de otros artistas (Crecida en cueca de Javier Villalba), además de haber producido otros proyectos musicales con la reunión de poetas, cantores y músicos de La Pampa en la celebración del Día de La Pampa y la realización de otra obra integral denominada Milonga baya. Ha participado, además, en los ciclos de la Red Coral Argentina «Coros en casa» y «Argentina Coral» representando a la Provincia de La Pampa.
Ahora, Médanos y Luna estrenó «Mi garganta», canción popular argentina recogida y armonizada por Carlos Guastavino; una nueva obra producida en el modo de multipantalla y grabada desde los hogares de los coreutas; en esta oportunidad participa el músico Carlos Marrodan, que reside en la provincia de Santiago del Estero y arreglador del reconocido Grupo Vocal Argentino.