Inicio Culturales Presentan catálogo web

Presentan catálogo web

EDITORIAL VOCES

La Editorial Voces presentó su extenso y rico catálogo en el sitio oficial de la Cooperativa Popular de Electricidad. Desde hace pocos días en www.cpe.com.ar/EditorialVocesCatalogo está disponible esta herramienta digital que sintetiza casi quince años de labor donde se puede acceder a títulos, autores y síntesis de los libros y discos compactos.
El director de Voces, Alberto Acosta, en un artículo publicado en la revista institucional 1° de octubre, destacó la decisión de avanzar en el catálogo digital que incluye alrededor de 60 obras: «Como muchas cosas dentro del cooperativismo, ese trabajo colectivo se conduce a diario y en silencio, produciendo una acumulación de capital simbólico y real. Y aunque el sistema de trabajo se revisa constantemente, sólo en contadas ocasiones se tiene ocasión de mirar hacia atrás para comprobar la importancia -y la belleza- de sus resultados», aseguró.

Variedad de estilos.
Una particularidad es la inclusión de ediciones anteriores a 2007, hechas por la CPE previas a la fundación de Voces, y que resultaron, en cierto modo, las simientes de esta Editorial, demostrando su vocación permanente de apoyo al arte y la cultura.
Hasta ahora, recordó el dirigente, «sólo en ocasión de las distintas ferias del libro se tuvo ocasión de ver expuestas en conjunto las obras editadas, que, como un caleidoscopio multicolor, revelan una diversidad acorde con la que se verifica en la creación literaria y musical pampeana. Los libros abarcan virtualmente todos los géneros, desde la poesía a la narrativa (tanto cuentos como novelas), y desde el ensayo hasta la biografía. Próximamente se incorporará también la dramaturgia. En los discos se advierte también un amplio espectro que va desde el rock duro, el pop, y la cancionística, pasando por el folclore regional y el tango, hasta llegar a la música clásica y de películas».
Acosta, también integrante del Consejo de Administración, adelantó que una etapa en construcción es transformar esta herramienta digital «en un verdadero espacio de diálogo con el público local y del mundo».