Presentan dos producciones piquenses en la sala ATTP

GRUPO COMODIN TRAE "MATAR CANSA" Y "POTESTAD"

El grupo municipal de teatro “Comodín”, dirigido por el actor y crítico teatral Gabriel Peralta, llegará desde General Pico este fin de semana para ofrecer dos de sus producciones.
Este fin de semana la sala ATTP recibirá dos producciones teatrales del grupo municipal de General Pico “Comodín”, dirigido por el actor y crítico teatral Gabriel Peralta.
Se trata de las puestas “Matar cansa” y “Potestad”. La primera podrá presenciarse mañana a las 21.30 y la segunda el domingo a las 19 en el teatro de la esquina de Bolivia y José Luro.
Leandro Ghiglione es el protagonista de “Matar Cansa”, de Santiago Loza, quien desde hace unos años se consolidó como uno de los dramaturgos más prolíficos y personales del teatro actual.
En un espacio sumamente despojado, un hombre narra la historia de otro hombre: un delincuente, un asesino que fue sumando víctimas con una tranquilidad inconcebible.
José Manuel Miranda es el intérprete de “Potestad”, la obra escrita por Eduardo “Tato” Pavlosvsky, dramaturgo, psicoanalista, actor y autor de piezas memorables de la escena nacional, como así también pionero en el psicodrama en Latinoamérica.
Esta obra encarna uno de los temas que legó la dictadura cívico militar: la problemática del “raptor de niños” a través de un plan organizado por las Fuerzas Armadas.
Ambas obras cuentan con el auspicio de la Dirección de Cultura de General Pico y la asistencia de Marijó Suárez Alonso.
La entrada no es gratuita pero habrá una promoción especial para quienes deseen asistir a ambas puestas teatrales.

El director.
Gabriel Peralta es actor, director y crítico teatral. Entre sus maestros de teatro se encuentran Rubens Correa (actuación), Patricia Stokoe (expresión corporal), Rubén Elena (comedia musical), y Jaime Kogan (dirección). Realizó también estudios de zapateo americano y danza jazz.
Es egresado de “La Cultural Inglesa de Buenos Aires” y posee título de profesor de Teoría y Solfeo en el Conservatoria Alberto Williams. Desde 1980 y hasta el año 2003 se ha desempeñado tanto como autor, director y actor en diversos espectáculos teatrales. Durante el periodo 1985/1987, dictó clases de teatro para niños discapacitados en la fundación “Pura Libertad” (Instituto de Cultura de Japón). En el período 2000/2002 fue jurado de diversos Festivales de Teatro (organizados por la Comedia de la Provincia de Buenos Aires).
Desde febrero del 2005 se desempeña como director y editor de la revista digital www.criticateatral.com.ar. También escribe en la revista Funámbulos (especializada en teatro); ejerce su función como Jurado de los Premios Trinidad Guevara y en el de Florencio Sánchez.
Además, desde el 2010 hasta la fecha, es Secretario de Critea (Asociación de Críticos de Teatro de Argentina).
En el 2013 se radicó en Santa Rosa y dictó un taller de teatro para adolescentes con problemas de deserción escolar y adicciones, dentro de las colonias de vacaciones dependientes de la municipalidad. Desde ese año dirige el grupo de Teatro de Eduardo Castex y dicta clases en el Multiespacio Médano de General Pico.
Desde el año pasado coordina los talleres artísticos de la Dirección de Educación de la Municipalidad de Santa Rosa.

Compartir