Presentan el libro “Identidades”

RESULTADO DE CERTAMEN LITERARIO

La editorial “7 Sellos” presentará hoy a las 20 el libro “Identidades”, resultado del certamen literario homónimo, y que está integrado por los finalistas que han sido seleccionados de acuerdo a las cuatro categorías previstas en las bases. Estas eran Niños de nivel primario -segundo ciclo-; Adolescentes. Nivel Secundario; Escritores; y Movimientos cooperativos, ONGs e instituciones.
El encuentro se concretará en el Espacio de Arte del Centro Cultural Provincial Medasur, ubicado en avenida Belgrano Sur 180, con entrada libre y gratuita.
Uno de los desafíos que asumió esta joven editorial como sello fundante, fue buscar la identidad del autor y del texto para que el diseño del objeto libro refleje un producto acabado de esa inspiración del escritor. Por eso desde 7 Sellos Editorial Cooperativa, intentaron a través de este concurso, conocer, profundizar y comunicar las identidades que atraviesan a nuestros autores y sociedades.

Los elegidos.
La selección surgió de la valoración y puntuación de un destacado jurado, que se hizo eco de la propuesta y tomó el arduo trabajo de evaluar casi 300 títulos que llegaron a la editorial cooperativa. Este jurado estuvo conformado por Ana María Ramb Hughes, escritora, editora, periodista, docente, reconocida a nivel internacional; Adriana Lis Maggio, secretaria de Cultura de La Pampa, periodista, escritora, docente, quien estará presente en el acto; y Betsabé Policastro, socióloga, y docente universitaria de la Universidad Nacional de La Pampa.
El material que se presenta, reúne los relatos que resultaron seleccionados en el Certamen Literario “Identidades”, primer concurso convocado por 7 Sellos Editorial Cooperativa. El tema propuesto fue “Identidades”, siendo libre la interpretación del concepto. A partir de allí, cientos de autores de la provincia de La Pampa, del país y de otros lugares del mundo, elaboraron su respuesta a esta pregunta siempre etérea sobre la identidad.
Luego de la presentación, se entregarán libros y certificados a los autores seleccionados; también se dejarán ejemplares a la Secretaría de Cultura para ser distribuidos en las Bibliotecas Populares de la provincia de La Pampa.
El cierre del acto, contará con el aporte musical a cargo del grupo Arboleda.

Compartir