Presentan el libro “Puesteros del oeste pampeano” del escritor Ariel Vázquez

La Secretaría de Cultura de La Pampa informó que el poeta pampeano Ariel Hugo Vázquez presentará su nuevo libro en La Humada, hoy domingo a las 19 hs. en el salón de la estación de servicio de dicha localidad.

Vázquez, quien es oriundo del oeste provincial, ya presentó “Puesteros del oeste pampeano” en Santa Isabel, el viernes pasado, y en Algarrobo del Águila, ayer sábado por la tarde.

El primer libro del escritor se llamó “Alpataco”, igual que su apodo, y agotó cinco ediciones. “En esta oportunidad el autor presenta un homenaje a los puesteros del oeste pampeano, abordando sus costumbres y el costado social de estos pobladores, sin dejar de lado el contexto que los rodea, reafirmando los derechos sobre los cuencos de los ríos interprovinciales”, señalaron desde la Secretaría de Cultura.

El diputado provincial del PJ, Espartaco Marín, presentó un proyecto el pasado miércoles en la Cámara de Diputados de La Pampa para que “Puesteros del Oeste Pampeano” sea declarado de interés legislativo, según publicó el mismo Marín en su facebook personal.

El libro será presentado próximamente en la ciudad de Santa Rosa. Vázquez escribió la siguiente dedicatoria al comienzo de su nuevo trabajo: “Quiero dedicarles este libro a cada uno de los puesteros que hicieron patria en esas distancias. A los que permanecen aún allí y a todos aquellos que emprendieron el galope eterno, gracias”.

Foto: Facebook Ariel Vázquez.