Inicio Culturales Presentan la obra "Partida" en ATTP

Presentan la obra «Partida» en ATTP

TEATRO DOCUMENTAL AUTOBIOGRAFICO

Con Renata Moreno al frente de la obra y de la interpretación, «Partida» llegará a Santa Rosa este fin de semana con una propuesta de teatro documental autobiográfico. De la mano de Manada Producciones Teatrales, la obra se presentará en dos funciones, hoy y mañana a las 21 horas en el teatro ATTP -Bolivia y José Luro-. Las reservas se pueden realizar llamando al 02954 15469082.
«Partida» es una obra de teatro documental autobiográfica, que en 2018 fue ganadora de la 13° Bienal de Arte Joven de Santa Fe. «En mi partida de nacimiento figura que soy género masculino, que nací el día anterior y quince minutos antes de la hora real de mi nacimiento. Mi papá fue el encargado de anotarme. Cuando comencé a investigar cuál es la versión real de mi origen, me obsesioné con la numerología y con los hechos históricos de esos días», explica Renata Moreno, la autora y actriz de la obra.
Es una propuesta escénica documental que investiga los datos que aparecen en la partida de nacimiento real de la intérprete. Cuestiona la legitimidad y la definición «original», abreviada y conclusiva de los documentos. Su objetivo es tomar el concepto de identidad como una forma de construcción/deconstrucción constante.
La asistencia estará a cargo de Gonzalo San Millán, y la producción en Santa Rosa es de Manada Producciones.

Laboratorio.
Además de las funciones de hoy y mañana, Renata estará coordinando el espacio «Cartas: laboratorio teatral» el domingo 30. Allí se trabajará en la reconstrucción teatral de una carta familiar particular poniendo en juego elementos del biodrama y el teatro documental.
El encuentro se concretará de 15 a 19 horas en CHEJE Multiespacio Artístico Cultural y los cupos son limitados. Por consultas e inscripciones, los interesados pueden llamar al 02954 15469082 o por mail a renatamorenogual@gmail.com

Sobre la actriz.
Renata Moreno es actriz egresada de la Escuela de Teatro y Títeres de la ciudad de Rosario, Santa Fe. Reside en Buenos Aires desde el 2001 y se formó con Cristina Banegas, Ricardo Bartís, Vivi Tellas, Alejandro Catalán, Marina Otero, Nora Moseinco, Lorenzo Quinteros, Alejandro Urdapilleta, entre otros y otras.
Tomó seminarios con Arístides Vargas, Charo Francés, Ludwik Flaszen y Gean Jackes Lemetre cuando visitaron Argentina. Cursó materias en maestría de Teatro y Artes performáticas. En el 2017 asistió al vigésimo Laboratorio Teatral del Grupo Malayerba en Ecuador y ese mismo año participó de la residencia de experimentación artística Interdisciplinaria sobre la Difunta Correa en San Juan.
Además, participó como intérprete de diversos eventos de la ciudad de Rosario y desde el 2016 participa del grupo teatral Primera Huelga, con quienes lleva adelante la obra «El mal que aqueja», con la dirección de Luciano Borges. En 2018 participó en la Bienal de Arte Joven de Santa Fe y fue premiada con su espectáculo «Partida». Actualmente es asistente de dirección de Vivi Tellas de la obra Los Amigos, un biodrama afro, y en sus talleres de biodrama.