Presentan libro

"CHARLAS SOBRE COMUNICACION"

El libro “Charlas sobre Comunicación Institucional: la huella inconsciente”, escrito por alumnos de la cátedra Comunicación Institucional de la carrera de Comunicación Social de la UNLPam, será presentado este viernes a las 16. El encuentro se llevará a cabo en el segundo piso de la Facultad de Ciencias Humanas -Coronel Gil 353-.
El material, con escritos recopilados por el docente Claudio Gómez, forma parte de la Colección de Libros académicos de Interés Regional editado por la EdUNLPam y cuenta con 162 páginas.
“Charlas sobre Comunicación Institucional” es un libro que abrevia en algo más de 160 páginas, divididas en XVI capítulos, un marco teórico que se complementa con las visiones espontáneas de la sociedad acerca de las instituciones. Esta sociedad está representada por estudiantes de la licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Pampa. El trabajo apunta a otros estudiantes y también a quienes viven la incertidumbre de un tiempo acelerado de transformaciones en valores y prácticas.
“En tiempos en que el mundo occidental asiste a la caída de las instituciones que nacieron y perduraron durante más de dos siglos tras la revolución industrial, las nuevas generaciones comienzan a preguntarse acerca del valor y significado de las tradiciones, las normas y las costumbres que la sociedad pretendió mantener incólumes desde un relato que aparece claramente disociado entre las palabras y los hechos”.
Asistimos a un cambio de paradigmas culturales en el que, como en Babel, se hablan idiomas divorciados unos de otros. Somos parte de la bisagra que separa el significado de la palabra escrita del de la palabra digital. Y la consecuencia es que no nos entendemos.
Por eso, Charlas sobre Comunicación Institucional “es un texto de importante vitalidad. Tal vez no agote las respuestas sobre el significado de la instituciones en el siglo XXI, pero oficia de germen para que empecemos a pensar en ellas como parte de un pasado que se aferra a la sociedad para no esfumarse, aunque carece de fuerza para lograrlo.
La herramienta para interpelar a la institución como objeto y como sujeto o como un híbrido complejo es la Comunicación. Así, el texto abre un espacio para que otras disciplinas ingresen en el debate”. El corpus del libro está constituido por los productos narrativos de los estudiantes.