Presentan “Mujeres Agua”

CICLO ÑUKE CO EN CASA DE LA PAMPA

En una nueva edición del ciclo Ñuke Co, la Casa de La Pampa y la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (Sadaic) presentarán “Mujeres Agua”, con la participación de la música y compositora Sylvia Zabzuk y de la charanguista María Laura Caballero como invitada especial.
El encuentro tendrá lugar el jueves 25 de octubre a las 19 horas en la sede de la representación pampeana, ubicada en Suipacha 346 de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita.
El ciclo cultural Ñuke Co-Madre Agua tiene por objetivo visibilizar la problemática hídrica de La Pampa en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires y mantener vivo en la población pampeana el espíritu de reivindicación de la provincia sobre sus recursos naturales, en especial, el río Atuel.
Pampeana por adopción -nació en Oberá, Misiones, pero residente desde hace varios años en Santa Rosa- Sylvia Zabzuk aborda un repertorio de música latinoamericana con fuertes lazos sociales, en un diálogo intenso de proyección de la música provincial en la patria grande.
A lo largo de su carrera compartió grabaciones y presentaciones con artistas como Jorge Marziali, Rafael Amor, Teresa Parodi, Carmen Guzmán y el Chango Spasiuk, entre otros. Cuenta en su haber con cuatro discos editados: A su modo (1997), De Piedra y Agua (2004), El Río Bajo el Río (2009) y Pequeños Milagros (2014).
Zabzuk es una activa difusora del quehacer cultural pampeano y lleva adelante un importante trabajo docente, destacándose su labor en el taller de canto grupal, de quien Teresa Parodi es madrina artística.

Charango dime tú.
Por su parte, María Laura Caballero participará de “Mujeres Agua” como invitada especial. La charanguista piquense indaga en la música argentina y latinoamericana desde su formación instrumental y etnomusicológica, ligada a las nuevas tecnologías.
Caballero participó como instrumentista en diversas formaciones de música folclórica, e integró la Orquesta Argentina de Charangos y la Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.
Como solista editó discos: Charango, dímelo tú (2010) y Desde la misma huella (2014). En tanto, realizó presentaciones en todo el país, Bolivia, Chile, Cuba, y EE.UU.