Presentan programación de invierno

VACACIONES EN SANTA ROSA

Un amplio calendario de actividades organizadas desde la Municipalidad de Santa Rosa, en conjunto con distintas organizaciones sociales y entidades privadas, en el marco del comienzo del receso escolar de invierno, se presentó ayer por la mañana en la sala del Cine Milenium.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes el intendente Leandro Altolaguirre, junto al secretario de Cultura Municipal, Gabriel Gregoire; la Directora Municipal de Cultura, Cecilia Inés Peralta; el Director de Turismo de la comuna, Federico Roitman; el Director de Deportes del municipio, Héctor Lorda; y la representante de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de La Pampa, Orfelia Beascochea, junto a Hector Malgá, de la Asociación de Trabajadores del Teatro Pampeano (ATTP); Walter Geringer, propietario de los Cines Amadeus y Milenium; Juan Pablo Fasce en representación del Jockey Club Santa Rosa; Humberto Tridente, por la Chacra de Tridente; Federico Pagani, organizador de pruebas ciclísticas, y Facundo Centurión, promotor de eventos de Escalada Atlética y aficionado a la utilización de equipos de detección de metales, entre otros.
Altolaguirre abrió el anuncio de la programación señalando que “gracias a la articulación que se logró entre distintas áreas del municipio y el sector privado de la ciudad”, se pudo organizar un amplio y variado programa de actividades para que los chicos que a partir de este fin de semana comienzan a disfrutar el receso escolar, puedan tener distintas opciones de entretenimiento, con oferta de eventos deportivos, culturales, artísticos, teatro, cine, esparcimiento al aire libre, etcétera, que se complementará con ofertas también para los adultos y para los turistas que pasen por la ciudad.
Seguidamente, los representantes de las distintas entidades presentes expusieron sobre sus actividades para las vacaciones de invierno.
Geringer mencionó que durante las próximas dos semanas se mantendrán las películas que ya se estrenaron recientemente como “Los Increibles 2”, “Reloca y me encanta” y “Jurassic World”, a las que se sumarán los estrenos de “Hombre Hormiga y la avispa”, “Jóvenes Titanes en Acción” y “Rascacielos”, y “Mama Mía Vamos Otra Vez”.

Más actividades.
Por su parte, Gregoire detalló que desde la comuna se han organizado actividades en el CMC, el Teatro Español y el Espacio Incaa, sumadas al auspicio que se ha dado a la realización de la peña “Esperando el 9 de Julio”, que se desarrolló anoche en el Club Fortín Roca, con la organización de la Agrupación Folclórica Estrella Sureña.
También detalló que para la segunda y tercera semana de julio se está organizando un grupo de actividades de entretenimiento para toda la familia en la Estancia La Malvina, que incluirá entre otras propuestas Exhibición de Pinturas (Escuela de Arte de Estela Beneitez), Jenga Gigante (Juguetes Manik Patagonia), Maquillaje Artístico, Juegos Inflables, actividades con Lentes 3D, exhibiciones de Fútbol-Tenis y Futgolf, actividad de búsqueda de metales con un equipo especializado y Juegos de Play Station en Pantalla Gigante, entre otras.
Además, precisó que el próximo domingo 15, a las 15, habrá otros atractivos como una exhibición de Pato (Deporte Ecuestre) a cargo del equipo de La Chacra de Tridente, además de paseos en pony y en sulky para toda la familia.
Por su parte, Orfelia Beascochea, como representante del sector hotelero y gastronómico de la provincia, invitó a los vecinos de la cuidad y a quienes estén de visitan durante las vacaciones de invierno a disfrutar de las propuestas y servicios que ofrecen los distintos hoteles, como actividades de relajación y spa, paseos en bicicleta, cabalgatas o trecking por el monte pampeano, paseos por las estancias turísticas de la cuidad y degustación de la gastronomía local.

Ciclo de teatro.
El representante de la Asociación de Trabajadores del Teatro Pampeano, Héctor Malgá, remarcó los 15 años de trayectoria ininterrumpida que tiene en su haber el Festival Provincial “Invierno + Vacaciones = Teatro”.
Precisó que se desarrollará del 12 al 16 de julio y del 19 al 23 de julio en la sala Teatro ATTP ubicada en Bolivia y José Luro de la capital pampeana, con un total de 20 funciones y 8 obras para los chicos y toda la familia.
Habrá dos funciones diarias, a las 15.30 y a las 17.30. Las reservas hasta el 11 de julio se podrán realizar de 9 a 12, mientras que desde el 12 de julio se podrán reservar de 13.30 a 18.30, los días de las funciones, al teléfono 419306.

Dos días de Feria Franca
Durante la conferencia de prensa, las autoridades municipales anunciaron además que durante este fin de semana, en los paseos del ferrocarril sobre calle Alsina, se desarrollará una nueva edición de la Feria Franca de Emprendedores de Economía Social.
Como es habitual, durante las jornadas de sábado y domingo, en el horario de 10 a 19 horas, habrá distintos entretenimientos y también peluquería gratuita, peloteros, la campaña “Un mechón por una sonrisa” (solamente el domingo), junto a una variada oferta de productos de manualistas, artesanos y emprendedores, además de los espectáculos artísticos del ciclo “Valores de Mi Barrio”.
Mayor información y detalles de la programación de actividades en toda la ciudad, los interesados podrán encontrarla ingresando al sitio web: https://www.disfrutasantarosa.com.