Inicio Culturales Presentan "Soda Eterno" en el Centro Medasur

Presentan «Soda Eterno» en el Centro Medasur

TRIBUTO A GUSTAVO CERATI

El cantante argentino Caio Arancio llegará por primera vez a La Pampa donde presentará el espectáculo «Soda Eterno», un tributo a Soda Stereo y una gira latinoamericana que celebra los 60 años de Gustavo Cerati.
Daniel Sais (tecladista) perteneció a Soda Stereo de 1987 al 1989. A 30 años del comienzo de esa historia, hace una gira de aniversario por Ecuador, México, Colombia y Argentina en honor a la música de la banda que se convirtió en una de las más importantes del rock en español.
«Soda Eterno» es el nombre de este espectáculo que cuenta con la participación de Caio Arancio, un cantante que sorprende por el parecido físico y vocal con Gustavo Cerati, ya sin Daniel Sais, fallecido como consecuencia de un cáncer.
La banda sigue girando por todo Latinoamérica y ahora ingresa a Argentina para presentarse en decenas de lugares, con motivo de la celebración de los 60 años de Gustavo Cerati. Luego de sus presentaciones en Argentina seguirán por España y resto de Europa.
El encuentro con el público santarroseño será este sábado 24 de agosto a las 22 horas en el auditorio del Centro Cultural Medasur -avenida Belgrano Sur 180-.

Soda Stereo hoy.
Este concierto realizará un recorrido musical de Soda Stereo, donde no sólo se escucharán temas de la banda, sino también del material como solista de Cerati. «Nosotros no sonamos como tocaba Soda hace 30 años, sonamos como sonaría Soda Stereo hoy», declaró Arancio en entrevista con una radio de Buenos Aires.
Después de un auspicioso 2018 con más de 100.000 espectadores, la agrupación viajó por tres semanas por México, con siete conciertos en ciudades como Guadalajara, Querétaro y Torreón.
Caio Arancio es un argentino que como la mayoría de los habitantes de la Argentina, es fanático de Soda Stereo. El muchacho que tiene un fuerte parecido a Gustavo Cerati, hacía videos tributo a Gustavo Cerati, además de que disfrutaba interpretarlo en bares y distintos lugares donde se disfrutaba la música de Gustavo. Daniel Sais contó se lo presentó un amigo, vio su trabajo, escuchó su voz y le pareció bueno tenerlo para trabajar en este proyecto: Soda Eterno. Aceptó que al encontrar a Arancio, se dio cuenta que era una pieza fundamental para su gira, era lo que complementaría todo lo que es Soda Stereo.
«Tocar canciones de Soda Stereo no es tan difícil, pero encontrar una voz es una cosa muy complicada… Sin embargo, encontré la cereza del pastel y la verdad me siento muy contento de estar en este proyecto con Caio», comentó Sais en su momento.