Presentan “Tango ecléctico”

ESTA NOCHE TOCA LA ATIPICA ORQUESTA

La Atípica Orquesta tocará esta noche en el escenario del Casino Club Santa Rosa para presentar su espectáculo “Tango ecléctico”. El encuentro será a partir de las 23.30 y las canciones contarán con un apoyo audiovisual sincronizado. “En tiempos tan multimediales está bueno acompañar el sonido con la imagen, que crea una atmósfera un poco más intima. Es un trabajo que tiene mucho que ver con el espíritu del arreglo, con la conformación del sonido y con la búsqueda de un objeto artístico integral”, explicó Fabio Zabala, bajista de la formación.
Completan la banda Paola Bergsma en voz, Manuel Neveu en piano y dirección, Rafael “Faito” Baraybar en bandoneón, Adalberto “Beto” Cornejo en violín, Gabriel Blanco en saxo tenor, Walter Forastiero en trompeta y Martín Cayre en batería.
Con respecto a las obras que se podrán escuchar esta noche, la Atípica aún no cuenta con composiciones propias, aunque sí las tienen pensadas para el próximo espectáculo. “Lo que estamos tocando ahora son todas obras conocidas, de Astor Piazzolla, de Cacho Castaña, de Julián Plaza, de Gardel y Lepera”, contó Manuel.
“Tocamos clásicos como La Cumparsita, Nada, hacemos obras que nos gustan mucho de Piazzolla y que pegan justo con el espíritu de la orquesta, que es multifacético, porque le agrega al violín y al bandoneón, una batería, un bajo eléctrico, una trompeta, saxo. Hay una apertura de sonorización que es muy propia también de la obra de Piazzolla”, explicó el bajista.

Se viene el disco.
Más allá de que la Atípica Orquesta cuenta con un EP de cuatro canciones, el grupo decidió grabar un trabajo discográfico que plasme el espectáculo “Tango ecléctico”.
“El disco lo estamos grabando en lo de Rolando Giúdice en Toay, o sea que va a ser un trabajo made in La Pampa, porque la idea es mezclarlo y masterizarlo también acá. Es un trabajo enorme. Hemos grabado bajo, piano, batería, bandoneón, violín y faltan los vientos y la voz. Después hay que mezclar y masterizar”, detalló Neveu.
“Yo siento que el disco es el cierre de una etapa, el registro de ‘Tango ecléctico’. Por ahí atrasa un poco grabar un CD, pero es un buen registro para nosotros. Se sintetiza en un objeto el trabajo de un montón de tiempo y de un montón de personas. Creo que una vez que esté hecho nuestras cabezas se van a poder liberar para ver qué hay en el horizonte”, opinó Zabala en entrevista con LA ARENA. “Se está pensando un espectáculo nuevo, pero hay que cerrar éste primero”, afirmó el pianista.
Los músicos expresaron que más allá de hacer unos años que presentan este espectáculo, el mercado de tango en La Pampa es acotado, por lo que no han tocado muchas veces. “La panorámica de trabajo posible en el ámbito pampeano y para una orquesta de tango es bastante acotada, con lo cual este trabajo de varios años hace que lo hayamos presentado menos de 10 veces”.