Inicio Culturales Presentan teatro leído

Presentan teatro leído

"UN ENEMIGO DEL PUEBLO"

La biblioteca teatral Pedro Di Nardo invita a la presentación de la obra «Un enemigo del pueblo», de Henrik Ibsen. La actividad, con entrada libre y gratuita, se desarrollará hoy a las 20 horas en la sala Margarita Monges de la Asociación Pampeana de Escritorxs -Víctor Lordi 73-. La puesta de la obra clásica de Ibsen tendrá la característica de ser teatro leído, un formato de lectura dramatizada de textos teatrales.
«Un enemigo del pueblo» es considerada la más importante de las obras del dramaturgo noruego Henrik Ibsen, uno de los autores que más ha influido en el teatro contemporáneo. Ibsen con esta obra controvertida habla de la razón, la verdad, la contaminación del medio ambiente y suscita la polémica en la tesis de que el enemigo más peligroso de la razón y de la libertad es la opinión de la mayoría.
«Un enemigo del pueblo» es una obra inmortal sobre la corrupción del poder y la manipulación de los medios informativos al servicio de ese mismo poder.
En esta forma de teatro no convencional, la puesta que impulsa la biblioteca teatral Pedro Di Nardo esta dirigida por la Negra Alvarado y contó con el trabajo en la adaptación de la obra de Diana Sales y la asistencia de dirección de Clara Corvalán. Por su parte, el elenco está conformado por José Luis Malsam, Norma Giménez, Martín Irazabal, Daiana Gómez, Horacio Taborda, Bernardo Biscayart , Silvio Tejada y Leandro Casarete. La ilustración de esta adaptación es de Ana Paula Di Nardo.