Presentan revista La Garganta Poderosa

HOY EN LA CASA DEL MOVIMIENTO PAMPEANO POR LOS DERECHOS HUMANOS

La Garganta Poderosa, la revista de cultura villera ideada, escrita, fotografiada e ilustrada por vecinos y vecinas de barrios humildes de todo el país, se estará presentando este martes 19.30 en Santa Rosa en el Movimiento Pampeano por los Derechos Humanos (Yrigoyen 469). La Garganta Poderosa nació hace cinco años, desde la necesidad de hacer frente a la estigmatización que los medios hegemónicos aplican sobre las villas, para contar la realidad de los barrios populares.
La publicación es el resultado de una de las muchas cooperativas de trabajo que sostiene la organización social apartidaria “La Poderosa”, es llamada así por la mítica moto en la que Ernesto “Che” Guevara emprendió su viaje por Latinoamérica. Hace once años que la organización construye poder de abajo hacia arriba, a través del deporte, la educación popular, el trabajo voluntario, el cooperativismo y las asambleas.

Idolos.
La Garganta ha contado en sus tapas con los gritos de múltiples ídolos populares, referentes de los Derechos Humanos y líderes latinoamericanos: Diego Maradona, El Indio Solari, Félix Díaz, Estela de Carlotto, Norita Cortiñas, Pepe Mujica, Lula Da Silva, Evo Morales, Lionel Messi, Silvio Rodríguez, Joaquín Sabina, Juan Román Riquelme, Carlitos Tevez, entre otros, forman parte de la lista de personalidades que brindaron una entrevista, en vistas de que el mensaje de las villas se amplifique y llegue cada vez a más personas.
Desde diciembre de 2012, la redacción de la revista funciona en el predio de la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), el mayor centro clandestino de detención de la dictadura cívico-militar, convertido ahora en Espacio para la Memoria.
Hoy, algunos miembros de La Garganta Poderosa estarán en Santa Rosa contando su experiencia e invitando a todos los que quieran subirse a la organización social.