Presentaron elencos

CINCO CUERPOS ESTABLES

La directora de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa, Cecynés Peralta, presentó junto a sus responsables, los cinco Cuerpos Artísticos Estables de las distintas disciplinas que se están coordinando desde el municipio, con el objetivo de contar con elencos estables que puedan tener una adecuada formación, que les permita ser el estandarte cultural de la ciudad. La idea es que cada uno de los elencos represente a Santa Rosa en diferentes espectáculos, ciclos y festivales artísticos de la ciudad, el interior de la provincia y el resto del país.
Peralta estuvo acompañada por los coordinadores de los dos cuerpos estables de canto coral, Roberto Sessa, actualmente a cargo del Coro de Jóvenes y Adultos, con la colaboración de Martín Corredera. Y por otro lado Laura Quintero, quien junto a Guillermina Gavazza coordina el Coro Infanto-Juvenil Municipal. Se encontraban presentes los coordinadores de los Cuerpos Estables de Danza; Magalí Gigena, responsable junto a un grupo de docentes de la Tecnicatura Municipal en Interpretación y Composición de Danza, del Cuerpo de Danzas Contemporáneas, sumada a Caly Suárez, quien junto a Pitty Mossman se encuentran a cargo del Ballet de Danzas Folclóricas para adultos, y de Luis Gauna, responsable del Taller de Danzas Folclóricas para niños y adolescentes.
La funcionaria municipal detalló que el proyecto vinculado a la formación de los cuerpos estables surgió por el mes de enero de este año, y a partir de allí, comenzaron a desarrollarse por los meses de febrero y marzo los procesos de selección o castings para ir eligiendo a los primeros integrantes de cada cuerpo.

Dos modalidades.
Peralta también planteó que lo interesante y novedoso de esta propuesta, tiene que ver con las dos modalidades con las cuales van a funcionar muchos de los cuerpos. Una de ellas tiene que ver con el trabajo como cuerpo estable en sí, conformado con los artistas más experimentados o destacados de cada taller, y la otra modalidad, más vinculada al proceso de formación de dichos artistas, donde se conforman talleres a los cuales asisten quienes están dando sus primeros pasos en tales disciplinas, pero donde se les da también la oportunidad, a quienes demuestran un adecuado crecimiento y aptitud, de pasar luego a formar parte del Cuerpo Estable de la disciplina, y plasmar lo aprendido en el marco de una presentación oficial ante el público.
Luego, los responsables de cada disciplina brindaron un pequeño panorama de cómo están trabajando y preparándose para lo que será la primera presentación oficial de los cuerpos artísticos, el 24 de mayo como marco de la velada de gala denominada “Esperando el 25”, que todos los años se desarrolla en el Teatro Español de Santa Rosa.