Presentaron “Eureka”

REPERTORIO PARA CHICOS

Todo el sector de plateas repleto, las gradas completas y gente sentada en los pasillos y escaleras del teatro Español le dieron el marco multitudinario al VI Concierto de Gala de la Banda Sinfónica de La Pampa, que en este caso presentó el espectáculo “Eureka en Banda”, con un repertorio íntegramente compuesto por música para chicos.
Si bien la entrada es gratuita, cada concierto de la Sinfónica provincial es con sala llena. Y el viernes no fue la excepción sino todo lo contrario porque la sala del teatro quedó chica ante la gran concurrencia de público.
La novedad fue que los músicos abordaron por primera vez ese tipo de canciones. Todos los temas que interpretaron pertenecen a compositores que actualmente destinan toda su producción al público infantil.
La compañía de la noche fue Eureka, un trío vocal-instrumental compuesto por Verónica Mansilla, Laura Ré y Alejandra Baraybar, quienes desde hace tiempo se dedican a la Educación Musical, y en 2002 dieron forma a Eureka, con el propósito de complementar el quehacer docente con la realización artística.
Los Conciertos de Gala de la Banda Sinfónica son organizados por la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y cuentan con el auspicio de la Municipalidad de Santa Rosa.