Inicio Culturales Presentaron "Explorando La Pampa"

Presentaron «Explorando La Pampa»

El libro «Explorando La Pampa», un proyecto de la institución Visión Tecnológica, fue presentado en la Subsecretaría de Turismo, con la participación del subsecretario Lautaro Córdoba, la directora del instituto Mariela Cerda, el docente Nicolás Varela y un nutrido grupo de estudiantes en compañía de sus familiares.
Se trata de un proyecto que permite que chicos de los distintos cursos visiten los puntos turísticos pampeanos. Este año el viaje de egresados fue a La Adela y las experiencias se plasman en la producción literaria.
Los chicos visitaron una amplia variedad de lugares dentro del territorio pampeano conociendo su flora, fauna y costumbres. Entre los distintos puntos se encuentran Cerro Negro y La Adela.
Los alumnos narraron su experiencia y los procesos que atravesaron al momento de concretar la producción literaria. Entre otras, contaron que el título del libro se decidió por votación de alumnos de 4º grado. También, que la ilustración de la portada incluye un mapa de la provincia donde se destacan Pichi Mahuida, 25 de Mayo, Cerro Negro, La Adela y Gobernador Duval, pretendiendo que quienes se acerquen al libro despierten su curiosidad por conocer esos lugares.

Proyecto institucional.
El subsecretario Córdoba explicó que el libro es el resultado de los viajes realizados por todos los grados del instituto. «En el turismo apuntamos a generar conciencia turística. Creo que esta conciencia se crea en la edad escolar, a partir de que ellos conozcan nuestra valiosa cultura», sintetizó.
La directora, Mariela Cerda, expresó que el libro «viene a ser un cierre de este proceso de conocimiento, aprendizaje, lectura y escritura de los chicos y del colegio. Es un proyecto de escritura donde los chicos son los autores».
La actividad fue un trabajo de investigación, donde los chicos conocieron La Pampa y plasmaron en este trabajo todos los lugares pampeanos. «Hoy es un proyecto institucional, donde 3º, 4º, 5º y 6º sale a La Pampa a conocerla. La idea es que se repita año a año», concluyó.