Inicio Culturales Producirán 9 cortos sobre la pandemia

Producirán 9 cortos sobre la pandemia

La convocatoria de cortometrajes «La pandemia en La Pampa» sumó en total 14 proyectos presentados. La Secretaría de Cultura de la provincia anunció que seleccionará a nueve de ellos para un largo, pero apoyará con estímulo financiero a todos.
Los realizadores de los proyectos presentados son oriundos de Santa Rosa, General Pico y Eduardo Castex. Esta propuesta organizada en forma conjunta con RAP (Realizadores Audiovisuales Pampeanos), incluye la producción de 9 cortometrajes de entre 10 y 20 minutos cada uno, los cuales serán editados para ser presentados posteriormente como un largometraje.
Se trata de un concurso abierto destinado a realizadores audiovisuales con residencia en nuestra provincia, donde en cada guión presentado debe existir un mismo elemento que se repetirá en todos los demás guiones. Este elemento es un barbijo que se entregará a cada participante seleccionado.

Selección.
Los 14 proyectos que fueron presentados corresponden a los siguientes realizadores audiovisuales: Norma Torta (General Pico) -equipo conformado por Eduardo Valentini (camarógrafo) y Rubén Díaz Heberle (escritor)- en el género docuficción.
También desde Pico se seleccionó a Marcos Gabriel Fernández con un género dramático y a Germán Ricardo Borello en ficción junto a su equipo -David Leonel Alonso (actor) y Fernando Toribio (actor/camarógrafo)-.
Además fueron elegidos por esa ciudad los proyectos de Mariano Ananía -género entrevista documental; y los de Claudia Azucena Pechín y Simón Yacomuzzi en ficción.
De Santa Rosa fueron seleccionados Dante Baras, con su equipo conformado por Yanina Rodríguez Vander Mey (actuación) y Lautaro Baras (camarógrafo, ayudante de edición)-; Ramiro Urquiza, con Leandro Casarete (camarógrafo, actor, edición de audio y video. Arte y diseño escenográfico, fotografía), Darío Giavedoni (músico y compositor, edición de audio y sonidos, asistente de producción) y Ramiro Urquiza (guión, actuación, dirección, diseño de producción, iluminación).
Daniela Belén Miokovitch Traverso, junto a Daniela Miokovitch en dirección y producción, Francisco Palomeque Sack en sonido y Celeste Palma en asistencia, también fueron seleccionados de esta ciudad.
Los proyectos de Solange Natasha Rodríguez, Jeremías Jonathan Pantanali y de Alejandro Esteban Urioste fueron elegidos en ficción por Santa Rosa; y el de Sergio Ríos en drama y surrealismo.
Finalmente, de la ciudad de Eduardo Castex fue seleccionada Camila Liz Rivero en el género drama, suspenso y thriller psicológico.