Inicio Culturales Promocionan lectura

Promocionan lectura

BIBLIOTECA DE DIPUTADOS

La Biblioteca de la Cámara de Diputados de la provincia de La Pampa realizará este domingo 18 de agosto una actividad de promoción de la lectura «destinada a nuestros pequeños lectores», que lleva como nombre «Domingo de Cuentos, Loros, Río y Canciones». La actividad se desarrollará a partir de las 16.30, en la sede de la Biblioteca de la Legislatura provincial, con entrada libre y gratuita.
Según indicaron, durante la jornada se disfrutará «de la narración y presentación del cuento Ran Vaquero, de Marita Medina, escritora de la localidad de 25 de Mayo y nos acompañarán las canciones interpretadas por el Coro Médanos y Luna y el Coro Municipal de Niñes de Santa Rosa».
«Desde la convicción de que asumir un rol en el marco de una Institución, en este caso la Biblioteca de la Cámara de Diputados pampeana, que viene desarrollando acciones de valía y en continuidad en lo que hace a la promoción de la lectura, sumándose a procesos colectivos que se sostienen en el tiempo», agregaron.
Sobre la iniciativa, explicaron que «esta propuesta pretende integrarse activa y creativamente a lo ya cimentado, con la convicción de que el Estado debe ampliar las posibilidades de acceso a la cultura y en este caso particular a la cultura escrita, trabajando de manera integral y coherente en la formación lectora desde una perspectiva integradora de oralidad, lectura y escritura y considerando que sin ella no habrá igualación de oportunidades ni una democracia participativa».
«Leer, escribir, conversar, supone releer, reescribir, revisar; algo que cualquiera debería estar en condiciones de hacer. Sólo desde esta perspectiva y así, en la medida que la construcción se entreteja en una trama compartida, se aportarán tonalidades peculiares, se ensayarán texturas, y se robustecerá el tejido social, para ser sujetos con plenas posibilidades de integrarse en el conjunto de la sociedad, dueños de nuestras vidas y participar en el presente, conocer el pasado, imaginar o construir futuros», concluyeron.