Inicio Culturales Promueven actividad cultural

Promueven actividad cultural

"REGALAMOS SOLES"

La Secretaría de Cultura comenzó a recibir en los últimos días numerosos registros de las actividades que se están realizando en diversas localidades de nuestra provincia, en el marco del proyecto «Regalamos soles». Se trata de una propuesta de Cultura y las Bibliotecas Populares pampeanas que invita a niños, niñas, jóvenes y personas adultas a dibujar y pintar soles con distintas texturas, figuras, tamaños y colores.
La convocatoria tiene como objetivo regalar, compartir, colgar, pegar, decorar e iluminar con soles las bibliotecas y también realizar instalaciones en otros espacios de nuestras comunidades durante la semana del 20 al 26 de septiembre, cuando se celebra el Día de las Bibliotecas Populares y la llegada de la primavera.
La Secretaría de Cultura entrega a las bibliotecas el cuento escrito e ilustrado por Istvansch «Abel regala soles», libro que inspira esta propuesta, a la vez que agradece a este prestigioso artista que acompaña junto a la Editorial AZ replicando esta convocatoria en todo el país y a modo de auspicio, también han enviado más libros a La Pampa.
Istvansch participó con importantes muestras, talleres y charlas en la segunda y tercera edición de la Feria Provincial del Libro de La Pampa; años 2018 en General Pico y 2019 en Santa Rosa.

Propuesta.
La propuesta de esta convocatoria busca que los participantes lean, narren, miren, escuchen y canten el cuento escrito e ilustrado por Istvansch en «Abel regala soles». Desde las Bibliotecas, Centros Culturales y diferentes áreas de cultura se continúa invitando a toda la comunidad a poblar de soles nuestras localidades.
Se puede vincular esta actividad con poesías, canciones, cuentos y narraciones referidas al sol y su importancia para el planeta y la vida de las personas.
Esta convocatoria tiene como objetivos percibir el entorno explorando colores, texturas y qué expresa y significa el sol para cada uno de nosotros. Construir y defender el espacio poético (Graciela Montes ) y lo metafórico de enlazar naturaleza y cultura; promover actividades que trasciendan la sensación de aislamiento y distanciamiento recuperando la calidez de lo cercano y compartido y promover la alegría, regalarla y convidarla con forma de sol.