Inicio Culturales Propuesta virtual en dos jornadas

Propuesta virtual en dos jornadas

FERIA PROVINCIAL DE LA MUSICA

La Feria Provincial de la Música será este año de formato virtual y se llevará adelante en dos jornadas, el viernes 23 y sábado 24 de abril. Durante estos días se brindarán charlas, capacitaciones y habrá presentaciones y transmisiones de videos musicales, discos y libros sobre música.
El link de inscripción a las actividades es https://forms.gle/pXbHSwx1tG5FJV5Z6 y las charlas también serán transmitidas por Facebook live.
A las actividades que ya se han ido difundiendo, se les suman también las planificadas desde los Coros de Adultos y de las Infancias, así como también de la Banda Sinfónica; organismos estables de la Secretaría de Cultura Provincial.
El sábado 24 a las 10 horas se presentará una capacitación vocal – coral destinada a directores de coro, talleristas de grupos de canto y docentes de música, a cargo de María Sussini, Mario Figueroa y Paula Castrilli.
Comenzará con una aproximación a la Técnica Vocal a cargo de María Sussini, continuará con «La Actividad Coral en Tiempos de Distanciamiento Social» a cargo de Mario Figueroa y finalizará con «¿Y cómo hacemos?» a cargo de Paula Castrilli.
Mario Figueroa está a cargo de la dirección del Coro de Adultos, agrupación que cuenta con la preparación vocal de la profesora María Sussini. Mientras que Paula Castrilli dirige actualmente el Coro Provincial de las Infancias.
Por otra parte, a las 14.30 horas la Banda Sinfónica de La Pampa presentará «Música original y adaptaciones para vientos o banda sinfónica con raíces propias». Participarán del Conversatorio Fernando Lerman (Buenos Aires), Ricardo Figueras (Montevideo, Uruguay), Viviana Dal Santo (La Pampa) y Guillermo Schiavi Gon (Banda Sinfónica de La Pampa).