Inicio Culturales Propuestas de verano en Recrearte, de Toay

Propuestas de verano en Recrearte, de Toay

CENTRO CULTURAL

El centro cultural toayense «Recrearte» continúa brindando diversas propuestas artísticas para aprovechar durante el verano, respetando todos los protocolos sanitarios destinados a cuidar a las personas ante la pandemia de Covid-19.
Una de las actividades es el taller de acrobacia aérea, que se dicta en dos grupos: lunes y miércoles a las 19 para niños y niñas a partir de los 5 años; y lunes y miércoles a las 20 para adolescentes y adultos. Orientado a personas con o sin experiencia en elementos aéreos, en las clases se trabaja la fuerza, flexibilidad y la resistencia como parte de la entrada en calor y las distintas capacidades físicas aplicadas a los elementos; también se arman secuencias de movimientos. La profesora es «Colo» Manera y el taller comienza el lunes 1º de febrero.
Por otra parte, se ofrece un taller de zumba los lunes, miércoles y viernes a las 21, para adolescentes y adultxs. La actividad está pensada para divertirse, bailar y trabajar la resistencia aeróbica de una manera entretenida. La instructora será Zin Flor Montero y los encuentro comienzan el 1º de febrero.

Zen.
Para quienes desean realizar actividades más tranquilas y conectadas desde la espiritualidad y las energías, Recrearte ofrece clases de yoga los martes y jueves a las 20. Para adultxs que les interese conectar con su ser a través de la respiración y ejercicios que permitan sentirse en perfecta unidad, con la profesora Nanci Llanzon. El nuevo grupo comienza el próximo martes 2.
Además, se ofrecerá una propuesta de flores de Bach para las emociones que generan malestar. Ansiedad, miedos, fobias, cambios, duelos, pérdidas, preocupaciones, autoestima, angustia, estrés, tristeza, exámenes, embarazo, parto insomnio, agotamiento, aprendizajes, concentración, acompañamiento en dietas, entre otros. Se puede consultar a Julieta Berau y sacar un turno para los viernes a la mañana.

Chicos.
Los miércoles y viernes a las 20 hay un espacio de ritmos para ninxs. Allí podrán bailar, jugar y divertirse con Flor Montero desde el 3 de febrero. Por otra parte, la propuesta de estimulación y juego se da los martes y jueves a las 18.30. Es una actividad pensada para niños y niñas de 2 a 4 años, con juegos y actividades que estimulan la creatividad, imaginación, creación lúdica y de movimientos y habilidades importantes para el desarrollo motor, la coordinación motora y fina a través del juego. El mismo está coordinado por la profesora de educación física Nancy Meza.
Finalmente, se ofrecerá el taller de teatro «Entrar jugando» los miércoles 10, 17 y 24 de febrero a las 18. Se trata de un intensivo de verano para artistas de 8 a 11 años con o sin experiencia en las artes escénicas. Introducción al mundo del teatro a través del juego y la improvisación con «Colito» Manera.