miércoles, 18 septiembre 2019
Inicio Culturales Propuestas en la Feria del Libro de Quemú

Propuestas en la Feria del Libro de Quemú

SERA VIERNES Y SABADO

Entre todas las actividades que se podrán presenciar este viernes y sábado durante el primer encuentro de la 3º Feria Provincial del Libro en Quemú Quemú, se podrá disfrutar de la presencia del Museo Provincial de Artes y de la Casa Museo Olga Orozco.
Como parte del proyecto «Museo Viajero», se presentará el taller «Libro de Artista», una propuesta que trabajará tomando como imágenes motivadoras dos obras de la artista Uschi Demaria, «Sobrevolando el río V» y «Ave americana». Las obras forman parte de la pinacoteca del Instituto Secundario Amadeo Jacques de Quemú Quemú.
Esta actividad destinada a alumnos de nivel secundario, se desarrollará en el Gimnasio Municipal el viernes 5 desde las 11 horas y se reiterará desde las 14.

Sobre el taller.
El taller propone que cada alumno pueda conocer las obras que forman parte nuestro acervo patrimonial. Al comenzar la actividad, el equipo a cargo del taller, realizará una breve introducción, exponiendo sobre los conceptos básicos de Libro de Artista. Brindados estos conocimientos, cada participante confeccionará su propio libro de artista, que irá desarrollando a partir de un plegado y con la utilización de pintura y recortes de papel. Las medidas, la forma, los colores y los materiales empleados, proporcionan una experiencia visual, táctil y hasta olfativa.
Finalizada la pieza, el alumno habrá podido experimentar el proceso de creación de un libro y de una obra de arte en simultáneo.

Laboratorio.
Por otra parte, el viernes en los mismos horarios y lugar, la Casa Museo Olga Orozco, a través de su equipo educativo, presentará «Laboratorio de experiencias poéticas»; una serie de actividades pensadas para niños, niñas y adolescentes.
Este «Laboratorio» trabaja con palabras, y quienes lo coordinan lo definen así: «Con mucho cuidado, atención y sobre todo jugando, pondremos a prueba el poder de lo que escribimos, decimos y leemos. Los materiales serán palabras recicladas, bocas, ojos e ingenio».
El Laboratorio está dividido en tres momentos: ejercicios para probar de qué están hechas las palabras, experiencias de cómo nombrar puede cambiar el mundo y elaboración de tijeras para unir y nombrar lo que todavía no tiene nombre.