Próximo Encuentro

En febrero se llevará a cabo el “Encuentro nacional de ceramistas 2009” (Enacer) y el contingente de artistas pampeanos se está organizando para poder asistir. Además de acceder a los talleres, algunos de ellos llevarán propuestas como exponentes a cargo de charlas y talleres.
Es un espacio creado y custodiado por los propios ceramistas de Argentina. Se concreta cada dos años en distintos puntos del país por voluntad de los asistentes. Los artistas realizan actividades para poder viajar ya que no cuentan con aportes o subsidios del gobierno. Para cada encuentro, las delegaciones llevan souvenires que, en esta ocasión, son mates, que también los venden para reunir fondos..
De una delegación de 70 asistentes, llevan cinco expositores. Cristina dictará un taller de fabricación de herramientas con elementos cotidianos, destacándose en ella esta idea de utilizar y rescatar los elementos naturales, que se encuentran al alcance de las manos. Mirta Funaro presentará una técnica de reducción y shock a los esmaltes que permiten resaltar contrastes de textura y brillo llamada Rakú. Malena Lizarraga trabajará con pastas de color mientras que Patricia Sabo y Mariela Cuevas mostrarán su experiencia en discapacidad motriz. Liliana Martín enseñará una técnica para hacer mosaicos con elementos naturales en altos y bajos relieves.