Inicio Culturales Proyectarán película

Proyectarán película

"CINE BAJO LAS ESTRELLAS"

(General Pico) – La Asociación Italiana XX de Septiembre, mañana a la noche en el Predio Recreativo Benicio Delfín Pérez, proyectará la película «La Estrella», del realizador local Francisco Martín. La proyección se dará en el marco del ciclo «Cine bajo los estrellas», que forma parte de la agenda cultural de verano.
Jorge Epifanio, responsable la entidad itálica destacó que la actividad cultural servirá para «sacar» las películas de las salas, y también, para promocionar el Festival Nacional de Cine de General Pico, que tendrá su sexta edición en el mes de agosto.
«El domingo hacemos la primera experiencia, en la cual la Asociación Italiana aportará la pantalla y un equipo de trabajo que hará una promoción del Festival de Cine que será en agosto y para el cual ya arrancamos con las reuniones. Se trata de sacar al cine de la sala hacia un lugar como la laguna donde va mucha gente. Para nosotros es un orgullo, porque el director y la protagonista (los hermanos Francisco y Julieta Martín), son de Pico, y porque la película fue la que abrió el Festival pasado. Le ponemos todas las fuerzas para este domingo y luego veremos que películas pondremos en los próximos eventos», dijo.
Durante el verano el ciclo continuará en otros barrios de la ciudad, con otras producciones cinematográficas.
«La idea es sacar al cine de las salas ahora en verano y captar la mayor cantidad de jóvenes para que después ellos empiecen a participar del Festival, que ya es muy importante a nivel país».

Película.
El filme lo protagoniza Julieta Martín, en el papel de Victoria, una boxeadora amateur que intenta llevar adelante la crianza de su hijo Salvador, «de la forma que ella puede y que ella conoce». El rodaje se hizo distintos lugares de la ciudad de Córdoba, como también en Unquillo y Despeñaderos. Sin embargo, tiene un anclaje pampeano, a través de las historias de algunos de los personajes.
El realizador piquense aseguró que siempre es un «orgullo» presentar el largometraje en General Pico, de donde es nativo.
«Es un orgullo porque tiene un lindo sabor presentar la película en el lugar de uno. Eso nos pasó en el Festival y es muy interesante. Después de haber pasado por distintas ciudades y países, volver a pasarla en esta ciudad y al aire libre, tiene otro gusto. A nosotros nos gusta esa idea de entender el cine como una comunidad y que la proyección sea en ese marco hace que la situación sea más relajada y distendida. El concepto de que el cine llegue a la gente, es muy potente, porque lo socializa y lo pone en un lugar donde todos y todas lo pueden consumir. Eso es el fin principal de la película», dijo.
Por su parte, la protagonista de la película, destacó que tiene por delante otros proyectos en conjunto con su hermano, además de otras propuestas «desde lo teatral y lo musical».
Por último señaló que después de 14 años de residencia en Córdoba, en los próximos meses volverá a instalarse en Pico, con el objeto de apostar «al arte piquense en todas sus variables».