Quemú Quemú: se viene la Fiesta de la Cerveza

INCLUIRA DANZAS Y COMIDAS ALEMANAS

Con la organización y el acompañamiento de la municipalidad local, la Asociación Descendientes de Alemanes y la Subsecretaría de Turismo provincial, se llevará a cabo el sábado la “Fiesta Pampeana de la Cerveza” en Quemú Quemú. Tendrá lugar en las instalaciones del gimnasio comunal, e incluirá cerveza tirada y artesanal, danzas y comidas típicas alemanas.
La tradicional fiesta, cuya edición es la número 16, fue confirmada por el subsecretario de Turismo, Lautaro Córdoba, el subsecretario de Cooperativas, Claudio Gordillo, el intendente de Quemú Quemú, Alfredo Fernández, y la presidenta de la Asociación de Descendientes de Alemanes, Melina Weyman.
Córdoba dijo que es una actividad “en la que cada vez más gente participa, es una fiesta muy linda que reivindica la cultura alemana. Están todos invitados a que lo puedan disfrutar”.
Claudio Gordillo, por su parte, manifestó: “Conozco a la comunidad alemana, sobre todo a la de la zona sur de la provincia y siempre he participado de esta fiesta. Tenemos que reivindicar las raíces de nuestro territorio y esta es una fiesta que lo hace. Tengo relación permanente con ellos y creo que han logrado instalar en la sociedad pampeana una fiesta muy importante”, consideró.
En tanto, el intendente agradeció que por segundo año consecutivo “se haga esta fiesta en Quemú Quemú. El año pasado fue un éxito, quedó mucha gente sin poder participar. Es una fiesta que a nosotros nos hace feliz y nos ha sorprendido para bien”.
Por último, Weymann confirmó la presencia de dos orquestas de música en vivo, danzas típicas de Olavarría y de Azul, “son espectáculos distintos, bailes rusos, alemanes, ucranianos, también habrá comidas típicas, entre otras cosas. Habrá un desfile inaugural con vestimenta típica y el clásico espiche del barril”, concluyó.