domingo, 27 septiembre 2020
Inicio Culturales Questo Quelotro la rompió en Cosquín

Questo Quelotro la rompió en Cosquín

La banda santarroseña Questo Quelotro se presentó en la tarde de ayer en uno de los escenarios del Cosquín Rock, el festival de rock más importante del país. «Nos fue de diez, la verdad que estábamos muy manijas y fue algo muy zarpado», dijo a LA ARENA Lautaro «Laucha» Sánchez, baterista del conjunto, minutos después de terminado el show.
La presentación estaba prevista para las 16 horas del sábado, momento en que, además del baterista, Lorenzo «Colo» Sánchez (voz), Julián Flores (voz), Agustín Sánchez (bajo), Lautaro Sánchez (batería) y Mauricio Ponce (guitarra), se subieron al Escenario Córdoba X.
Allí, luego de algunos minutos de armado de instrumentos, dieron inicio al show musical. Entre los temas que sonaron estuvo «Verde Canario», «Rap de Mierda», «Caminante» y «Los Muchachos», entre otros.
El festival, que concluye hoy, recibirá en su escenario principal a bandas como Vanthra, Indios, Conociendo Rusia y Zero Kill, liderada por Benito Cerati. En ese mismo tocaron ayer Dante Spinetta, Emmanuel Horvilleur y Ecko, entre otros.

El público.
Al ser consultado respecto de la presencia y las reacciones de los espectadores, el baterista del conjunto contó: «Vino un montón de gente además de los muchos amigos y familiares de La Pampa que nos hicieron el aguante».
Además, expresó que «teníamos mucha vista desde arriba del escenario», por lo que notaron «como mucha gente que estaba en otros recitales pasaba por el nuestro. Se ve que les gustaba lo que sonaba y se arrimaron».

La previa.
Antes de subir al escenario, Sánchez comentó que estaban «re manijas y nerviosos».
Por otra parte, contó: «También estábamos meta abrazos con el «Colo», que vino en un momento y me hizo un comentario que fue ‘acordate cuando estábamos en una quinta un verano y decíamos que teníamos que hacer una banda los dos’, y ahora estamos acá», aseguró.

Camino.
A fines de enero, y luego de inscribirse en la convocatoria, el conjunto se presentó en el Pre Cosquín Rock, que se realizó en General Pico. Luego de esa presentación recibieron la noticia de que habían llegado a la final, que eran los que iban a representar a la provincia en el festival.
La semana pasada tocaron por última vez en Santa Rosa, a modo de despedida previa al escenario cordobés.