domingo, 27 septiembre 2020
Inicio Culturales Quieren revalorizar espacios olvidados

Quieren revalorizar espacios olvidados

INTENDENTE ALVEAR: ESTE DOMINGO "LA NOCHE DEL MUSEO"

El municipio de Intendente Alvear pretende revalorizar espacios de la localidad en materia cultural y anunció que esa será la impronta en cultura para este año, política a debutar el domingo con la «Noche del Museo».
Será en «El Almacén de Pepa», desde las 20 y con la propuesta de música, gastronomía y artesanos. Desde la comuna se informó que «la apuesta cultural de este año tiene como impronta revalorizar los espacios locales, olvidados durante mucho tiempo, como así también artistas del pueblo y la zona. Es por eso que en la noche del domingo se realizará el primero de una serie de eventos, que incluye la agenda cultual 2020».
«El almacén de Pepa», museo municipal ubicado en calle Manuel Belgrano 56, abrirá sus puertas a las 20 y podrán visitarlo y conocerlo. Encontrarán la presencia de varios músicos locales, artesanos que expondrán sus trabajos, una importante muestra de fotos del lugar y un gran servicio de cantina.
El museo es una recreación de antiguo almacén de ramos generales construido a principios del siglo XX, de marcado estilo Italiano; perteneciente a Antonio Pepa y Agustina Magini, pioneros de la localidad, provenientes de Italia (primero arribaron a Mendoza para trasladarse posteriormente y de manera definitiva a Alvear) que comenzó a funcionar a partir de 1925.
Este almacén fue un ícono del «Barrio de la Estación» y, como muchos otros de su tipo, significó un verdadero motor de desarrollo para el pueblo, ya que permitió al hombre de campo, planificar su vida como productor rural, facilitándole alimentos, herramientas, artículos para la actividad rural y para el hogar, materiales para la construcción, ropa y créditos a largo plazo.

Feria.
«Mi Pueblo, Mi Feria» es un programa municipal que se realiza en conjunto con la Delegación Zona Norte del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. Se trata de una feria de microemprendedores que se realizará el domingo 9 de febrero de 18 a 22 en el Paseo de la Cooperación.
El municipio informó que quienes deseen participar se pueden inscribir hasta mañana en la oficina de Producción y Empleo municipal o en la oficina de la Delegación Zona Norte.
Los feriantes deberán ser microemprendedores locales y que lo que expongan sean productos de elaboración propia. Además hay categorías para inscribirse: artesanías, estética, gastronomía, jardinería y vivero, metal mecánica, tecnología, textil y diseño y turismo y cultura.
Las solicitudes se evaluarán, luego se hará una reunión informativa con los exponentes.