Inicio Culturales Reabre el Cine Gran Pampa

Reabre el Cine Gran Pampa

LA SALA PIQUENSE FUNCIONARA AL 30 POR CIENTO

La Asociación Italiana XX de Septiembre de esta ciudad, reabrirá esta noche, la sala del Cine Gran Pampa, que se mantuvo cerrada desde que se inició la pandemia de Covid-19 en marzo del año anterior. Las expectativas son buenas, pese a que las medidas sanitarias exigidas permitirán que se utilice poco más del 30 por ciento de la capacidad de la sala.
José Luis Angelucci, titular de la entidad local, marcó en diálogo con LA ARENA, que reciben con mucha alegría esta posibilidad. También refirió que afrontan una situación económica caótica, marcada por las deudas contraídas durante la pandemia.
«Estamos todos muy contentos, y a esta reapertura la tomamos como si fuese una inauguración. Estamos como cuando inauguramos la sala o el 3D. Después de diez meses con las puertas cerradas, estamos con muchas ganas de volver a la actividad. Está todo el personal trabajando. Eso lo teníamos organizado, lo veníamos pensando porque teníamos muchas ganas de habilitar la sala», dijo.
En cuanto a las medidas exigidas por el protocolo sanitario, explicó que se habilitarán la mitad de las filas, dejando un libre de manera intercalada. Además, en las filas habilitadas se implementará el sistema de burbuja, con grupos de seis butacas, separados por dos asientos libres, del siguiente grupo de butacas que se ocupen en la hilera.
La Asociación Italiana, desde hace un tiempo ya había habilitado la venta de entradas por Internet, algo que resultará beneficioso para evitar la aglomeración de personas en la cola de boletería. Sin embargo, con el distanciamiento correspondiente, también se podrán comprar los tickets de manera presencial.

Deudas.
Esta noche, después de más de diez meses, habrá función en la sala del Cine Gran Pampa. En esa pantalla se proyectará una película de terror («The Empty Man) a partir de las 21, y el fin de semana, en el horario de las 18, se exhibirá una película infantil.
Como ocurría antes de la pandemia, cada jueves, la entidad itálica renovará la cartera de la única sala que hasta el momento estará en funcionamiento.
Angelucci explicó que esta reapertura de las salas llega para traer un poco de alivio y para poner en funcionamiento al cine de esta ciudad. Sin embargo, la pandemia le dejó una importante deuda económica a la entidad, marcada por la imposibilidad de proyectar películas y de alquilar el flamante salón de eventos, «La Fontana».
«La situación de la Asociación es caótica. En toda la historia no hemos pasado situación tan difícil como está, por la deuda que hemos contraído. Nos habíamos tomado un año para ver que iba a pasar y si seguía la deuda, íbamos a ver que hacíamos. Siempre estuvo en el pensamiento saldar la deuda a través de la venta de algún inmueble. Las expectativas son de mantenimiento, porque con la cantidad de gente que pueda ingresar, va a servir para estar en funcionamiento. La expectativa que tenemos es buena y esperamos que el público venga a ver las películas. Esto es día a día, posiblemente nos vuelva a pasar como nos pasó en Europa que en el verano bajaron los casos, pero en el invierno tuvieron que volver a restringirse», finalizó.