Inicio Culturales Reabren desde el martes

Reabren desde el martes

ARCHIVO HISTORICO

La Secretaría de Cultura de la provincia de La Pampa informó que el próximo martes 18 de agosto reabrirá al público el Archivo Histórico Provincial «Fernando Aráoz», ubicado sobre la calle Mitre. Quienes deseen concurrir para consultar documentos deben enviar un correo electrónico para solicitar el turno.
La información fue confirmada por la cartera cultural a través de la Dirección de Patrimonio Cultural. Según indicaron, la reapertura del sitio donde se archivan documentos históricos de la provincia será desde el próximo martes. Sin embargo, todas aquellas personas interesadas en concurrir deberán enviar un correo electrónico a patrimoniocultural@lapampa.gob.ar.
En ese mensaje, los interesados o interesadas deben detallar los temas que investigarán durante la visita al edificio. De esa manera, personal del archivo se comunicará con los solicitantes para acordar el día y el horario en el que se podrá acercar para realizar la investigación de los documentos.
El Archivo Histórico Provincial «Profesor Fernando Aráoz» «recopila, clasifica, conserva y difunde fondos documentales históricos en diferentes soportes (escrito, sonoro, fotográfico, fílmico, cartográfico). El material se ofrece para su consulta a especialistas y público en general, promoviendo estudios históricos de interés provincial y regional. Asimismo brinda asesoramiento archivístico a organismos públicos provinciales y municipales», según explica la página web oficial.